buscar noticiasbuscar noticias

Escándalo en futbol español: Piqué cobraría comisión de Arabia Saudí por la Supercopa

Difunden grabaciones en la que el grupo Kosmos de Piqué cobraría 4 millones de dólares por torneo, tras haber negociado un acuerdo de seis años

Grabaciones robadas a la federación española de fútbol por hackers revelaron que el defensor de Barcelona Gerard Piqué ayudó a negociar una comisión de 24 millones de euros (25,9 millones de dólares) para llevar la Supercopa española a Arabia Saudí.

Foto: AP.Escándalo en futbol español: Piqué cobraría comisión de Arabia Saudí por la Supercopa

El grupo Kosmos de Piqué cobraría 4 millones de dólares por torneo por haber negociado un acuerdo de seis años, según el diario El Confidencial, que difundió las grabaciones el lunes.

Piqué dice en las grabaciones que el dinero sería repartido entre los clubes y que la federación se quedaría con uno seis millones de euros.

La federación dijo a El Confidencial que no había nada ilegal en lo que se dice en las grabaciones o en las negociaciones y que los detalles del acuerdo ya habían sido dados a conocer.

Cuando se anunció el acuerdo, no obstante, el presidente de la federación Luis Rubiales aseguró que Piqué no cobraría comisión alguna. La comisión, en todo caso, es pagada por Arabia Saudí, no por la federación.

La federación fue muy criticada por organizaciones de derechos humanos por su decisión de jugar el torneo en Arabia Saudí.

La difusión de las grabaciones se produjo pocos días después de que la federación dijo que hackers le habían robado emails, mensajes de texto y otros documentos.

La federación dijo que creía que la información fue ofrecida anónimamente a medios de prensa y que había pedido a las autoridades que investigasen el asunto.

Por otra parte, se acusa a Rubiales de hacer comentarios peyorativos sobre Atlético de Madrid en algunas grabaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD