buscar noticiasbuscar noticias

Es Eduardo Berizzo nuevo DT de La Roja

Eduardo Berizzo se convirtió el jueves en el nuevo técnico de la selección chilena, en reemplazo de Martín Lasarte, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, (ANFP).

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de la selección chilena.Es Eduardo Berizzo nuevo DT de La Roja

Añadió que el nuevo entrenador será presentado públicamente el lunes.

El argentino Berizzo conoce el medio futbolístico local porque fue asistente de su compatriota Marcelo Bielsa, técnico de la "Roja" entre 2007-2011. Luego, entre 2011 y 2014 dirigió al club local O´Higgins, que en diciembre de 2013 festejó el primer título de su historia.

Berizzo acompañará a la selección chilena que se apresta para jugar en Asia, con un encuentro ante Corea del Sur el 6 de junio para sumarse luego a la Copa Kirin, un torneo amistoso en Japón.

Antes de suceder a Lasarte, Berizzo estaba sin equipo. La selección paraguaya lo destituyó en octubre, tras una goleada en la eliminatoria que la dejó fuera del Mundial de este año en Qatar.

Chile tampoco se clasificó al Mundial. Quedó séptimo entre los 10 seleccionados sudamericanos, con 19 puntos, y anunció en abril que Lasarte no continuaría en el cargo.

Casi un mes después de sufrir la eliminación en marzo, la ANFP denunció ante la FIFA a Ecuador por lo que considera una "falsa nacionalidad" de Byron Castillo, uno de los jugadores de esa selección.

Si Ecuador es castigado con el retiro de puntos, ello podría dar a Chile el boleto al Mundial. Los ecuatorianos se clasificaron tras ubicarse cuartos en las eliminatorias sudamericanas.

Berizzo ha dirigido a tres clubes en España: Athletic de Bilbao, Sevilla y Celta.

imagen-cuerpo

La selección paraguaya destituyó a Lasarte en octubre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD