buscar noticiasbuscar noticias

Es Ancelotti el DT histórico de la Champions

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ya es un histórico de la Champions League, pero va por más

El italiano es el primer entrenador en alcanzar cinco finales del máximo torneo de clubes de la UEFA, dejando atrás a Marcelo Lippi, Alex Fergurson, Miguel Muñoz y Jürgen Klopp, quien alcanzó su cuata este año.

Es Ancelotti el primer entrenador en alcanzar cinco finales de Champions.Es Ancelotti el DT histórico de la Champions

Ancelotti presume las finales de 2003, 2005 y 2007 con el Milán, mientras las del 2014 y 2022 con el Real Madrid.

Pero no sólo eso, de las cuatro anteriores finales ganó tres, siendo el DT más ganador del torneo junto a Zinedine Zidane (todas con los merengues y de manera consecutiva entre 2016 y 2018) y Bob Paisley (Liverpool: 1977, 1978 y 1981).

La única que perdió fue con el conjunto del Milán donde tenía la ventaja de 3-0 ante el Liverpool, su próximo rival en París el 28 de mayo, en 2005.

“El vídeo que hemos visto antes del partido era de todas nuestras remontadas de la temporada, que son 8. El vídeo terminaba con un ‘falta una más”, dijo el entrenador italiano tras la remontada ante el Manchester City (6-5, global) en la vuelta de las Semifinales disputada en el Estadio Santiago Bernabéu.

Hace unos días, Ancelotti ya había hecho historia al ser el primer entrenador en ganar al menos una vez el título de liga de los cinco principales torneos europeos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD