buscar noticiasbuscar noticias

Conan Ledesma, el héroe del Cádiz-Barcelona

La rápida intervención del portero argentino del Cádiz salvó la vida de un aficionado en España

Guadalajara, México.- A pesar de recibir 4 goles de parte del Barcelona, Conan Ledesma es el héroe en lo que va de la temporada de LaLiga.

Conan Ledesma, el héroe del Cádiz-Barcelona

El portero argentino del Cádiz no lo pensó dos veces al ver que un aficionado en el Estadio Nuevo Mirandilla sufrió un paro cardíaco.

De inmediato, aceleró para el banquillo culé, recibió el desfibrilador de parte de un médico blaugrana y corrió para mandarlo a la grada y que el fanático recibiera atención médica.

Otro futbolista, José María Martín-Bejarano, ayudó a llevar la camilla hasta la tribuna y fue un miembro del equipo médico del Cádiz, quien ayudó a reanimar y estabilizar a la persona que sufrió la descomposición.

Con la respuesta positiva del paciente, lograron trasladarlo del estadio al hospital.

"Hoy lo de menos es el futbol. Deseando una pronta recuperación al espectador de Cádiz. El gol va para él y su familia", dijo Ansu Fati, autor del tercer tanto para los culés, líderes de LaLiga.

¿Quién es Conan Ledesma?

Conan Ledesma es un portero argentino de 29 años que tiene 3 años en el futbol español con el Cádiz.

  • Es un amante de las películas bélicas y confesó que de no haber sido futbolista, le hubiera gustado ser militar.

En Argentina debutó profesionalmente con Rosario Central en 2017 y el club canalla lo exportó a Europa.

"Es un portero diferente, criado en una manera de entender la portería diferente: menos técnica, pero más espectacular. Conan Ledesma no sigue quizás los cánones de los porteros, pero no deja de ser un guardameta valiente", decía el portero español Santiago Cañizares.

Conan Ledesma fue convocado con la Albiceleste para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y también ha sido considerado en 'La Scaloneta' de Lionel Scaloni con la Selección Mayor de Argentina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD