buscar noticiasbuscar noticias

Con Benzema en duda, el Real Madrid recibe al renovado Barcelona

La última vez que el Real Madrid jugó contra el Barcelona, dejó de lado a un equipo que luchaba por encontrar su camino tras quedar huérfano de Lionel Messi

BARCELONA, España

Con Benzema en duda, el Real Madrid recibe al renovado Barcelona

La victoria de Madrid por 2-1 en octubre encendió feas escenas de fanáticos furiosos de Barcelona golpeando el auto de Ronald Koeman mientras el entrenador asediado se alejaba a toda velocidad del Camp Nou.

Avance rápido hasta el domingo cuando Barcelona con Xavi Hernández a cargo de un equipo renovado se dirigirá al Santiago Bernabéu para probar hasta dónde ha cerrado la brecha con su rival más feroz.

La mayoría de los partidos de “clásico” tienen un impacto en la carrera por el título de la liga española. No tanto esta vez. Madrid disfruta de una cómoda ventaja en la cima de la clasificación y solo un gran colapso le impedirá sumar a su récord de 34 títulos de liga.

A falta de 10 jornadas, el Madrid aventaja en 10 puntos al Sevilla y en 15 tanto al Barcelona como al Atlético de Madrid.

La principal duda para el técnico Carlo Ancelotti es si Karim Benzema estará disponible para jugar.

El delantero francés está en duda después de lesionarse la pierna izquierda en los minutos finales de la victoria por 3-0 en Mallorca el lunes. Tuvo que abandonar el juego después de anotar dos veces para llevar su cuenta líder de la liga a 22 goles.

Benzema, de 34 años, está jugando esta temporada el mejor fútbol de su dilatada carrera. Ha marcado ocho goles en sus últimos cinco partidos, incluido su triplete en la segunda mitad para expulsar al Paris Saint-Germain de la Liga de Campeones la semana pasada.

Si no está en condiciones de jugar, el Madrid recurrirá al extremo Vinícius Júnior para liderar su ataque. Sus 14 goles en liga son superados solo por Benzema en toda la competición. Ancelotti también podría jugar con Marco Asensio como un “falso nueve” y tal vez darle a Federico Valverde un segundo comienzo consecutivo como mediocampista.

El Barcelona que enfrentó el Madrid en el Camp Nou el 24 de octubre ha sufrido una profunda revisión. En esa derrota, Ansu Fati, Memphis Depay y Sergiño Dest partieron como los tres delanteros del Barcelona y Philippe Coutinho y Sergio Agüero entraron desde el banquillo como suplentes.

Ahora, gracias a un impresionante esfuerzo del club para traer nuevos jugadores en la ventana de fichajes de enero, el ataque del Barcelona cuenta con los recién llegados Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré. Y mientras Coutinho y Agüero ya no están en el equipo, Dani Alves, de 38 años, ha vuelto a jugar de lateral derecho. Ousmane Dembélé, que se lesionó cuando jugaron en octubre, también está dando chispa al ataque del Barcelona.

Aubameyang y Torres han tenido un impacto inmediato desde que se unieron desde Arsenal y Manchester City, respectivamente. Aubameyang ha marcado seis goles en solo nueve apariciones, con Torres agregando otros cinco goles. Depay también anotó dos veces recientemente, después de estar fuera de juego durante dos meses por una lesión en el tendón de la corva, lo que le dio 10 goles en la temporada, el máximo del equipo.

Después de luchar para marcar antes de recibir refuerzos de invierno, el Barcelona ha marcado cuatro goles en cinco ocasiones en los últimos dos meses.

“(El Barcelona) ha sufrido un gran cambio desde que llegó Xavi y ha mejorado su juego y está ganando partidos fácilmente por una gran diferencia, así que habrá que tener cuidado”, dijo el miércoles Valverde a la Cadena SER.

Aubameyang ha sido particularmente impresionante dado que estuvo en la banca en el Arsenal antes de que el club inglés lo dejara ir.

“La verdad es que esperaba esto porque he estado trabajando duro y quería tener un buen comienzo (en Barcelona)”, dijo Aubameyang el miércoles.

Aubameyang dijo que estaba prosperando como el delantero puro del Barcelona, en comparación con el Arsenal, donde "jugué mucho mejor por la izquierda".

“El entrenador ya sabía lo que podía hacer cuando llegué y hemos trabajado mucho la presión que debo poner en los defensas (para recuperar el balón) y el saber jugar en espacios reducidos que es característico de este equipo”, dijo el internacional gabonés. dijo.

El Sevilla, que ha perdido terreno ante el Madrid en las últimas semanas, recibe el domingo a la Real Sociedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD