buscar noticiasbuscar noticias

Chile pierde apelación ante la FIFA para reemplazar a Ecuador en Qatar 2022

La FIFA informó que no precedió la apelación de la Federación de Futbol de Chile contra la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativa al posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura

La Comisión de Apelación de la FIFA dio a conocer que Chile perdió la apelación para reemplazar a Ecuador en la Copa del Mundo de Qatar 2022. A pesar del veredicto del máximo organismo del futbol a nivel mundial, Chile aún puede llevar el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).

Foto: Instagram / byron4590.Chile pierde apelación ante la FIFA para reemplazar a Ecuador en Qatar 2022

COMUNICADO

A través de un comunicado, la FIFA informó que tanto la apelación presentada por la Federación de Futbol de Chile (FFCH) y la Federación Peruana de Futbol (FPF) "contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativa al posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF)"  no procedió.

imagen-cuerpo

En dicho comunicado explica que "tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la visita correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión Disciplinaria de cerrar la investigación" en contra de la FPF.

  • La FIFA fue tajante al mencionar que Byron Castillo "debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente". Pero también aseguró que, a pesar de dicha decisión, si la FFCH no resulta conforme puede acudir ante el TAS.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Giménez anota en la goleada del Feyenoord



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD