buscar noticiasbuscar noticias

‘Chicharito’ y VAR dan triunfo a Galaxy

Siguen con su éxito en este clásico, donde ha cosechado seis triunfos y cinco empates, por apenas dos derrotas

CARSON, California

‘Chicharito’ y VAR dan triunfo a Galaxy

Javier “Chicharito” Hernández aportó un gol pero el Galaxy de Los Ángeles estuvo a punto de dilapidar una ventaja de dos tantos antes de que el videoarbitraje en los descuentos le rescatara un triunfo por 2-1 sobre Los Angeles FC.

El derbi local conocido como “El Tráfico” deparó el primero duelo de la historia entre los mexicanos Hernández y Carlos Vela dentro de la MLS, así como una buena dosis de polémica.

El Galaxy continuó con su éxito en este clásico, donde ha cosechado seis triunfos y cinco empates, por apenas dos derrotas. Jamás ha perdido en casa, con cinco victorias y un par de empates.

Chicharito” puso al Galaxy en ventaja a los 13 minutos, con un buen recorte en el área chica, que lo dejó libre para rematar tras un centro de Samuel Grandsir. Fue el quinto tanto de la temporada de Hernández y su segundo en tres apariciones en “El Tráfico”.

Sega Coulibaly logró su primera diana en 24 duelos por el Galaxy, para hacer el 2-0 a los 31 minutos.

El colombiano Cristian Arango acercó a LAFC, tras tiro de Vela y rebote a los 79 minutos.

Latif Blessing pareció lograr el empate a los siete minutos del descuento, cuando envió el balón a las redes después de una sucesión caótica de tiros y rebotes dentro del área.

Tras el festejo enloquecido de Vela y del resto de los jugadores de LAFC, el silbante Chris Penso consultó la repetición, que mostró un aparente fuera de juego de Mamdou Fall en la gestación de la jugada.

Chicharito”, quien para entonces se encontraba ya en el banquillo, respiró aliviado, luego de mostrar su frustración por lo que parecía el empate.

El Galaxy llegó a 12 puntos y es segundo de la Conferencia Oeste, una unidad por debajo de LAFC.

También el sábado, Leonardo Campana consiguió un triplete, incluido un tanto a los 88 minutos, que le dio al Inter de Miami su primer triunfo en la campaña de la MLS, 3-2 sobre el Revolution de Nueva Inglaterra.

El ecuatoriano posibilitó la victoria a Miami con un disparo frente al arco, luego que el portero Brad Knighton escupió un tiro de Bryce Duke.

Justin Rennicks aprovechó un centro de DeJuan Jones y marcó a los 11 minutos para dar la ventaja por 1-0 al Revolution.

Campana igualó por Miami mediante un cabezazo a centro de Ariel Lassiter a los 17 minutos. Miami tomó la delantera cuando el ecuatoriano tomó un pase de Robbie Robinson y envió el balón justo debajo del horizontal.

El español Carles Gil convirtió un penal a los 67 minutos para igualar el marcador 2-2.

Por su parte, el hondureño Romell Quioto marcó en el arco desguarnecido a los 81 minutos y Montreal remontó para superar 2-1 a los Red Bulls de Nueva York.

En otros partidos, Orlando City superó 1-0 al Fire de Chicago, y el Union de Filadelfia superó también por la mínima al Crew de Columbus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD