buscar noticiasbuscar noticias

Chelsea deja escapar el triunfo ante nuevo dueño

El Wolverhampton reacconó y vino de atrás para rescatar un empate de 2-2 ante el Chelsea, en Stamford Bridge

Londres, Inglaterra

Romelu Lukaku del Chelsea driblea el balón intentando superar a Ruben Neves del Wolverhampton.Chelsea deja escapar el triunfo ante nuevo dueño

El Wolverhampton reacconó y vino de atrás para rescatar un empate de 2-2 ante el Chelsea, en Stamford Bridge.

Conor Coady, capitán de los Wolves ingresó al área y encontró un balón que centró Francisco Chiquinho para dejar enmudecidos a los aficionados Blues y a Todd Boehly, nuevo socio mayoritario de los londinenses.

Romelu Lukaku había llevado al Chelsea a buen puerto con un doblete, al 56’, de penal, y al 58’, pero los Wolves no se quedaron de brazos cruzados. Francisco Trincao descontó al 79’, con un disparo desde fuera del área y finalmente Coady salvó a su equipo de una potencial cuarta derrota en fila. El mexicano Raúl Jiménez fue titular y participó los 90 minutos.

LO VENDEN AL CONSORCIO DE DODGERS

El Chelsea será vendido a un consorcio encabezado por el inversionista deportivo estadounidense Todd Boehly, lo que pondrá fin a 19 años de propiedad y a las cuantiosas inversiones de Roman Abramovich, antes de que el oligarca ruso fuera sancionado y obligado a deshacerse del club de la Liga Premier.

El precio de venta de 2.500 millones de libras (3.100 millones de dólares) es el más lucrativo para un equipo deportivo en todo el mundo, pero Abramovich no podrá recibir las ganancias, que él espera se destinen a una fundación para las víctimas de la guerra en Ucrania. Se han comprometido otros 1.750 millones de libras (2.200 millones de dólares) para invertir en los campeones reinantes de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Tras rechazar varias ofertas, el Chelsea dijo el sábado que los términos para la compra del club del oeste de Londres se habían acordado con un consorcio que también incluye a Mark Walter, quien también es parte del grupo de los Dodgers, el multimillonario suizo Hansjorg Wyss y fondos de la firma de capital privado Clearlake Capital.

La Liga Premier debe aprobarlos como los nuevos propietarios y el gobierno debe aprobar la compraventa bajo los términos de la licencia que le permite al Chelsea continuar operando como negocio hasta el 31 de mayo, mientras sea uno de los activos congelados de Abramovich.

Chelsea aún espera que la venta se complete a fines de mayo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD