buscar noticiasbuscar noticias

Champions League: Lyon derrota 3-1 al Barcelona y deja claro su reinado

El máximo torneo a nivel de clubes femeniles tuvo como escenario el Juventus Stadium, en Turín

CIUDAD DE MÉXICO

Champions League: Lyon derrota 3-1 al Barcelona y deja claro su reinado

La Champíons League femenil vivió una final más, en esta ocasión el escenario fue el Juventus Stadium, en Turín. Y los clubes que protagonizaron la lucha por alzarse con el trofeo europeo fueron el Olypique de Lyon y el Barcelona.

La previa del encuentro generó grandes expectativas por los recientes antecedentes de ambas escuadras. Por una parte, la escuadra blaugrana conquistó recientemente la Liga femenil de España ganando los 30 partidos que disputó, obteniendo 90 puntos y un total de 159 goles anotados y solo 11 concedidos. Además, Llegó a la final de la Champions para defender el título que conquistó la temporada pasada.

Por su parte, el Lyon –y a falta de dos fechas- lidera la Liga femenil de Francia, pues ostenta 58 puntos (19 ganados, 1 empate, 0 perdidos), lo que representa una ventaja de cinco unidades con su más cercano competidor: el PSG, equipo al que se enfrentará en la siguiente jornada.

A esto hay que sumar que es el club más ganador de la Champions League femenil, con siete títulos conquistados; cinco de ellos los consiguió de manera consecutiva (desde la temporada 2015-16 hasta la 2019-20).

Al minuto, Amandine Henry, tras una barrida, recuperó un balón en el campo del Barcelona y disparó desde larga distancia, tiro que terminó por abrir el marcador para el Lyon.  Al minuto 22, de nueva cuenta el cuadro francés consiguió romper las redes de las blaugranas, pues Ada Hegerberg anotó de cabeza.

La continua presión de las futbolistas del Lyon volvió a darles frutos al minuto 32, cuando Catarina Macario simplemente empujó el balón para colocar el 3-0. Al minuto 40, Alexia Putellas consiguió el descuento para el Barcelona y, aunque parecía que ese tanto funcionaría como revulsivo, el marcador no se movió más. De esta forma, el Olympique Lyon consiguió su octava corona en la UEFA Women's Champions League.                           



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD