buscar noticiasbuscar noticias

Avanza Liverpool sobre un aguerrido Benfica

Reds empatan en casa 3-3 con Benfica y con un global de 6-4 avanzó a las Semifinales de Champions, donde enfrentará al sorpresivo Villarreal

Liverpool, Inglaterra

Avanza Liverpool sobre un aguerrido Benfica

Liverpool no necesitó a sus mejores jugadores para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.

El técnico Jürgen Klopp optó por dar descanso a estrellas como Mohamed Salah, Sadio Mané, Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold. Y el plantel alterno rescató el miércoles un empate 3-3 frente a Benfica en un enloquecido encuentro de vuelta de los cuartos de final.

Los Reds avanzaron con un marcador global de 6-4. Villarreal lo espera en la ronda de los cuatro mejores.

Y ni siquiera el haber permitido dos goles postreros del equipo portugués le borró del rostro la sonrisa a Klopp.

“Si el día en que nos clasificamos a las semifinales de la Liga de Campeones yo no estoy contento, por favor vengan y golpéenme”, dijo el estratega.

Liverpool se mantuvo en la trayectoria de conquistar el torneo por séptima ocasión y de obtener un inédito póquer de trofeos en esta temporada.

El hecho de que Klopp haya sido capaz de hacer una rotación en su plantel tras tomar una buena ventaja en Lisboa la semana pasada permitiría que Liverpool recurra a su principal plantel frente al Manchester city el sábado, en las semifinales de la Copa de la FA.

El City no pudo darse semejante lujo el miércoles. Debió usar a sus mejores jugadores y resistir en un 0-0 ante el Atlético de Madrid, para avanzar mediante un global de 1-0.

Los Citizens se medirán al Madrid en las semifinales.

Liverpool está en la fase de los cuatro mejores por duodécima ocasión en la Liga de Campeones o en el torneo que le antecedió. Empató así un récord establecido por un equipo inglés, el Manchester United.

Y trepó a estas instancias por primera ocasión desde 2019, cuando logró la última de sus seis coronaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD