buscar noticiasbuscar noticias

Chelsea, a cuartos

Un penalti ejecutado dos veces por Havertz aseguró el martes la victoria del conjunto londinense en Stamford Bridge

El Chelsea logró revertir un marcador adverso de la ida para imponerse al Borussia Dortmund en los Octavos de Final de la Champions League. 

Remonta Chelsea al Dortmund y ya está en Cuartos.Chelsea, a cuartos

El dominio de los dirigidos por Graham Potter fue casi absoluto, pero no pudieron plasmarlo en el marcador desde temprano por buenas atajadas de Alexander Meyer, disparos al poste o fallas de sus delanteros. 

Fue hasta que Raheem Sterling, entre rebotes en el área, logró sacar un derechazo que se incrustó en el centro de las redes de los alemanes, empatando el marcador global al minuto 43. 

Lejos de replegarse tras la ventaja, el conjunto de Inglaterra siguió con la iniciativa y mostrando una cara propositiva al frente, la cual rindió frutos al 53’, con el gol de Kai Havertz por la vía penal para concretar la remontada; el atacante había fallado en un primer cobro pero el árbitro repitió la acción por invasión de área por parte de jugadores del Dortmund. 

Con el pase a los Cuartos en la mano, los “Blues” no aflojaron y demostraron una solidez defensiva que no se había visto durante sus últimos partidos de la Premier League, logrando mantener lejos de su arco a las insistencias de Borussia por empatar la eliminatoria en los instantes finales. 

La voltereta en Londres le permitió a Chelsea respirar tranquilo por algunas semanas más, sabiendo que evitó momentáneamente el fracaso europeo, luego de la inversión millonaria de su dueño al traer refuerzos estelares en invierno, como Enzo Fernández o João Félix.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD