buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Barcelona estar en la Champions League

Con un golazo de último minuto de Jordi Alba, el Barcelona derrotó como visitante 2-1 al Betis

Sevilla, España

Jordi Alba, del Barcelona, festeja luego de anotar el segundo gol ante Real Betis, en un cotejo de La Liga española.Asegura Barcelona estar en la Champions League

Con un golazo de último minuto de Jordi Alba, el Barcelona derrotó como visitante 2-1 al Betis y aseguró su participación en la próxima Champions League.

 En cambio, para el conjunto verdiblanco, en el cual Andrés Guardado fue titular y capitán, esta derrota le complicó el panorama en busca de ese mismo objetivo. El volante mexicano salió al 77´ y Diego Lainez no fue convocado.

 Si mañana gana el Atlético de Madrid, el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini se alejaría a seis puntos del cuarto lugar con nueve por disputarse.

 Cuando parecía que el duelo de la Jornada 35 de la LaLiga terminaría en empate en el Benito Villamarín, Alba pareció a segundo poste para prender un zurdazo de volea a pase de Dani Alves, en el minuto 90+4´, y catapultar al equipo catalán al segundo lugar con 69 puntos.

 Previo al arranque del partido, los jugadores del cuadro blaugrana y el técnico, Xavi Hernández, le hicieron el pasillo al conjunto bético, que hace un par de semanas se coronó en la Copa del Rey. El primer tiempo fue de buen ritmo, con ocasiones repartidas.

 El arquero Rui Silva salvó la jugada más clara de los visitantes, al desviar un remate de cabeza de Ronald Araújo que terminó en el travesaño.

 Los béticos también tocaron la puerta, con un disparo del ex americanista Guido Rodríguez que dio en el poste.

 Barcelona se puso en ventaja en el complemento, con el tanto de Ansu Fati. Con menos de dos minutos en la cancha, el delantero de 19 años controló el balón en la frontal, recortó a Guardado y definió con un tiro cruzado, al 76´.

 Sin embargo, la alegría le duró muy poco a los catalanes porque en el 79´, el zaguero Marc Bartra puso el 1-1 de cabeza en un tiro de esquina.

 En los minutos finales, el Barcelona fue más agresivo y encontró la recompensa.

 Con la derrota, el Betis se quedó en la quinta posición con 58 unidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD