buscar noticiasbuscar noticias

Arsenal consigue victoria 3-2 sobre el Manchester United

Eddie Nketiah anotó dos veces, incluido un gol de la victoria en el minuto 90

Los productos de la academia del Arsenal mantienen encaminado el desafío por el título de la Premier League del club.

Foto: AP.Arsenal consigue victoria 3-2 sobre el Manchester United

ACCIONES

Eddie Nketiah anotó dos veces, incluido un gol de la victoria en el minuto 90, y Bukayo Saka también anotó para darle al Arsenal una victoria de 3-2 sobre el Manchester United el domingo para mantener un respiro en la cima de la tabla.

La victoria mantiene al Arsenal con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City con un partido pendiente y agrega otro gran resultado contra un gran rival para el equipo de Mikel Arteta esta temporada, luego de las victorias sobre Liverpool, Chelsea y Tottenham.

Este fue cortesía de dos jugadores, Nketiah y Sakah, que salieron de la academia Hale End del club y tenían 4 y 2 años, respectivamente, cuando el Arsenal ganó la liga por última vez hace 19 años.

“Podías ver lo mucho que lo queríamos, para nosotros, para nuestros fanáticos”, dijo Nketiah. “Seguimos empujando y empujando”.

“Podías ver lo mucho que lo queríamos, para nosotros, para nuestros fanáticos”, dijo Nketiah. “Seguimos empujando y empujando”.

United es el único equipo que ha vencido al Arsenal esta temporada y, con Alex Ferguson y David Beckham mirando desde las gradas, parecía listo para darle otro golpe al equipo de Arteta cuando Lisandro Martínez empató en el minuto 59.

  • Pero el Arsenal finalmente fue recompensado por un período de presión implacable durante los últimos 10 minutos, con David De Gea ya habiendo negado a Nketiah una vez desde corta distancia. El delantero del Arsenal, que sustituye al lesionado Gabriel Jesús, volvió a acertar para sacar el pie y clavar un disparo desviado de Odegaard.

Las celebraciones se suspendieron cuando el VAR revisó un posible fuera de juego, pero la multitud de Emirates estalló nuevamente cuando se concedió el gol.

imagen-cuerpo

“Cuando ves esa pantalla morada (para una verificación de VAR), tu corazón se acelera un poco”, dijo Nketiah.

De los muchos grandes momentos en la temporada del Arsenal hasta ahora, ese puede haber sido el más grande.

La victoria del City sobre el Wolverhampton el domingo anterior había reducido temporalmente la diferencia a solo dos puntos y el Arsenal necesitaba una respuesta para evitar que se cuestionaran sus credenciales para el título.

“No hay nada mejor que eso”, dijo Arteta. “La segunda mitad especialmente, la actuación fue increíble. Ganarlo de esa manera lo hace aún mejor”.

Para United, fue la primera derrota en la liga desde el 6 de noviembre y detiene aún más el impulso del club luego de un empate a mitad de semana contra Crystal Palace. Una gran racha anterior que había visto al United ponerse en posición para un sorprendente desafío por el título, pero el equipo de Erik ten Hag ahora está a 11 puntos del Arsenal, después de haber jugado un partido más.

“Es difícil de aceptar cuando pierdes en la última etapa del juego”, dijo Ten Hag. “Cometimos errores con los tres goles. Normalmente somos mejores en tales situaciones. No puede suceder.

Empezó bien para el United, ya que Marcus Rashford adelantó a los visitantes con un disparo de larga distancia en el minuto 17. Rashford forzó una pérdida de balón de Thomas Partey, luego regateó al mediocampista del Arsenal antes de desatar un tiro de 25 yardas perfectamente colocado que se coló dentro del primer poste.

Sin embargo, el Arsenal no entró en pánico y respondió siete minutos después.

Centro de Granit Xhaka desde la izquierda del área en dirección a Nketiah, que saltó alto al segundo palo para rematar de cabeza a De Gea.

En un juego frenético que a menudo presentaba acción de extremo a extremo y ocasiones en ambos lados, Saka le dio al Arsenal la ventaja por primera vez a los 53 cuando recogió el balón en el flanco izquierdo, superó a Christian Eriksen y luego se enroscó en un tiro. disparo desde 25 metros que batió a De Gea en el segundo palo.

Pero el arquero Aaron Ramsdale luego cometió un raro error al chocar con su propio defensor cuando intentaba cobrar un tiro de esquina y derramó el balón hacia Martínez, quien reaccionó rápidamente para cabecear el empate.

Saka casi ejecutó una réplica de su gol mientras el Arsenal perseguía un tiro ganador, pero su disparo se desvió en la pierna de Eriksen esa vez y golpeó el poste.

El nuevo fichaje del Arsenal, Leandro Trossard, entró a los 82 y jugó un papel en la preparación del gol de la victoria del Arsenal, intercambiando pases con el excelente Oleksandr Zinchenko antes de que el balón cayera sobre Odegaard en el área. El disparo del noruego se desvió y pudo haber ido al segundo palo de todos modos, pero Nketiah sacó la pierna para asegurarse.

“No fue nuestro mejor comienzo de juego”, dijo Saka. “Pero mostramos carácter. ... Tenemos que mantenernos humildes. Es solo la mitad de la temporada”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD