buscar noticiasbuscar noticias

¡Fiasco albiceleste!

Arabia Saudí dio el primer gran golpe en el Mundial al vencer a Argentina, rompiéndole el invicto y comprometió el futuro de la Albiceleste en el torneo

Doha, Qatar

¡Fiasco albiceleste!

No. El futbol dio un golpe a la soberbia: ningún partido sale decidido. Los grandes también fallan.

Arabia Saudita escribió la primera sorpresa del Mundial de Qatar 2022, al derrotar a Argentina 2-1 en un repleto estadio Lusail, que se rindió a la entrega del equipo árabe, festejando la victoria, aunque antes se desvivían por la aparición de Messi en la cancha.

Resultado que complica de entrada el futuro de la Selección Mexicana, ya que todos aseguraban que Arabia sería no sólo derrotado, sino goleado por todos los rivales; todos contaban con esos tres puntos contra los árabes. Ya se vio que no será así.

Argentina no supo qué lo golpeó. Después de un primer tiempo en donde la albiceleste peloteó en el campo, en donde se esforzó a medias, tampoco Arabia lo exigió para más, recibió un golpe a su orgullo, a su historia.

Caminando, Argentina se fue al descanso ganando 1-0, con gol de penalti marcado por Lionel Messi (10’), su séptimo en un Mundial, y con tres goles anulados, los tres por fuera de lugar.

Arabia fue ordenado y práctico y con tirar la línea redujo las posibilidades argentinas, que dormidos, vanidosos, trotones, se conformaron con la ventaja. Pensaban que en el segundo tiempo finiquitarían el juego.

Pero fue ahí cuando la bestia despertó. Esta selección árabe ya no es como antaño, hoy sus jugadores son unos atletas, todos altos, de gran zancada, veloces y que no temen ir al choque, y saben jugar al futbol.

Apenas a dos minutos de iniciada la segunda mitad (47’), Al Shehri Saleh se metió al área por la izquierda y por debajo con mucha clase, venció a Dibu Martínez. El Lusail despertó, las camisetas albicelestes se escondieron y las verdes estallaron de júbilo.

No quedó ahí. Salem Aldawsari sacó un gran disparo que le dobló las manos a Martínez para anotar el segundo (52’), un golpe tras otro, seguido y todo lo que hizo Arabia Saudita, fue ponerle más intensidad al asunto, soltarle el pelo.

Ya con la necesidad de salvar el orgullo, Argentina quiso jugar; Messi quiso tener la pelota y Scaloni mandó tres cambios al mismo tiempo.

El portero Mohammed Al-Owais se tiraba a todas las pelotas, fueran o no a la portería; mientras que Di María estaba en su faceta de intrascendente y Lautaro Martínez no encontraba un balón a modo.

Y Messi no aparecía, ni apareció. Golpe a la soberbia en un día en el que el futbol recuperó algo de credibilidad.

OTROS BATACAZOS

La de este martes fue una de las grandes sorpresas en Mundiales.

  • Brasil 1950. Pese a no tener grandes jugadores, Estados Unidos derrotó a Inglaterra por la mínima diferencia.
  • Inglaterra 1966. Corea del Norte venció a Italia (1-0) y la eliminó, lo que provocó un cambio en el balompié de la Nazionale.
  • España 1982. La entonces desconocida Argelia superó a Alemania Federal (2-1).
  • Italia 1990. En el juego inaugural, Camerún derrotó a Argentina (1-0), que llegaba como la campeona del mundo.
  • Corea-Japón 2002. Luego de haber ganado la Copa del Mundo en su casa, Francia se presentaba al primer mundial en tierras orientales como uno de los grandes favoritos. No obstante, tras una derrota ante Dinamarca y un empate con Uruguay, los galos fueron eliminados en fase de grupos ante los humildes Leones de Senegal por 0-1 con gol de Papa Diop.

¿Cuándo vuelven a jugar Argentina y Arabia Saudita?

Polonia vs. Arabia Saudita

07:00 horas / Estadio Ciudad de la Educación

Argentina vs. México

13:00 horas / Estadio Lusail.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD