buscar noticiasbuscar noticias

¡Ante Messi y Lewandowski!

El Tricolor se enfrentará en Qatar 2022 a los hombres que han ganado los más recientes premios ‘The Best’, otorgado por FIFA al mejor jugador del mundo

Doha, Qatar

¡Ante Messi y Lewandowski!

¿El Grupo de la Muerte? Eso parece, luego de que Argentina es uno de los equipos a los que más ha enfrentado, tres veces, el equipo tricolor en la historia de los Mundiales  y nunca le ha ganado. Los polacos tienen a Robert Lewandowski como su gran estandarte y el caso de los saudís resulta una interrogante.

El conjunto tricolor fue ubicado en la posición C3, por lo que su primer partido será ante su similar de Polonia (C4), el 21 de noviembre. El segundo duelo del cuadro dirigido por Gerardo Martino será ante los argentinos, cabeza del sector C, y se llevará a cabo el 26 de noviembre.

El último duelo de la Selección Nacional será al 30 de noviembre, ante Arabia Saudita.

El siguiente cruce del cuadro mexicano, en caso de avanzar a la siguiente ronda, será ante los equipos que se clasifiquen a los octavos de final en el Grupo D, donde se ubica la campeona del Mundo, Francia.

LOS MUEVEN DE ESTADIO

La FIFA hizo cambios y ahora el Tricolor tendrá escenario de lujo para sus dos últimos partidos de primera ronda.

México jugará ante Argentina y Araba Saudita en el Lusail Stadium, el inmueble con más capacidad en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La FIFA publicó por la tarde los cambios en su página de internet y ambos juegos de la Selección Mexicana se realizarán en el inmueble que recibe más de 80 mil personas. En el sorteo de la mañana le habían tocado esos dos juegos en inmuebles que tenían capacidad para 40 mil personas. El duelo de Polonia, el inaugural, no se mueve.

‘MUNDIAL DE LA PAZ’ 

imagen-cuerpo

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, hizo un llamado a la paz para el Mundial. Infantino pidió parar los conflictos bélicos que se suscitan en diferentes partes del mundo y espera que la fiesta en Qatar sea considerado como “el Mundial de la paz”. “Nuestro mundo está dividido y agresivo. Precisamos de ocasiones como el Mundial para que la gente se una y celebre. El pedido de la comunidad del futbol es claro: paren las guerras”, expresó.

CAMBIAN JUEGO INAUGURAL 

imagen-cuerpo

Los cambios que hizo la FIFA, de horarios y sedes, determinó que el partido de Qatar-Ecuador no será el encargado de abrir la Copa del Mundo. Con los movimientos dados a conocer por la tarde, el duelo entre Países Bajos-Senegal será el primero que se juegue en el Mundial de Qatar 2022. Dicho partido se realizará a las 13:00 horas de Doha, nueve horas más que México, en el Al Thumama Stadium.

SONARÁ ‘HAYYA HAYYA’ EN QATAR

imagen-cuerpo

La FIFA presentó la canción oficial del Mundial de Qatar previo al sorteo. Hayya Hayya (Mejor juntos), es el título de la canción representativa de la Copa del Mundo del 2022, que reúne voces de artistas del Continente Americano, de África y Medio Oriente. “La canción simboliza cómo la música y el futbol pueden unir al mundo”, dijo Kay Madati, directora comercial de la FIFA.

UN TURBANTE, PRENDA TÍPICA DE QATAR SERÁ LA EBB, LA MASCOTA OFICIAL DE QATAR 2022 

imagen-cuerpo

Durante la Ceremonia del Sorteo de Qatar 2022 se dio a conocer a la mascota de la Copa del Mundo de Qatar 2022, su nombre es LA EBB. La mascota es una especia de turbante, haciendo referencia a una prenda típica de Qatar. En el video fue LA EBB quien repasó la historia de las mascotas a lo largo de la Copa del Mundo. “Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo”, escribió la FIFA en su Twitter.

16 MUNDIALES ha jugado México; el de Qatar 2022 será el número 17, el octavo consecutiva desde el castigo rumbo a Italia 1990 por los “cachirules”.

57 PARTIDOS disputados tiene la Selección Nacional en Copas del Mundo; 16 triunfos, 27 derrotas y 14 empates, con 60 goles a favor y 98 en contra.

2018

Zavivaka fue la mascota del Mundial de Rusia. Su nombre significa “pequeño goleador”.

2014

Fuleco fue la mascota oficial del Mundial de Brasil. El nombre de este armadillo surge de la fusión de “futeol” y “ecología”.

2010

Zakumi fue la mascota oficial del Mundial de Sudáfrica. Es un leopardo, cuyo nombre está compuesto por la sílaba “ZA” (las siglas de Sudáfrica) y la palabra “kumi”, que significa ‘10’ en varios idiomas africanos.

2006

Goleo VI fue la mascota del Mundial de Alemania. 

2002

Los Spheriks: Ato, Kaz y Nik fueron las mascotas del Mundial Corea-Japón 2002, ue utilizó extraterrestres para la misión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD