buscar noticiasbuscar noticias

Acuerda Premier venta del Chelsea

La Liga Premier aprobó la propuesta para vender el Chelsea al consorcio que lidera el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles Todd Boehly

Londres, Inglaterra

Boehly adquirirá al club por 3 mil 100 millones de dólares.Acuerda Premier venta del Chelsea

La Liga Premier aprobó la propuesta para vender el Chelsea al consorcio que lidera el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles Todd Boehly, aunque el gobierno británico aún necesita autorizar el acuerdo antes de que pueda ser completado.

Boehly llegó a un acuerdo para adquirir al club por 2.500 millones de libras (3.100 millones de dólares) —la mayor cantidad para cualquier equipo deportivo— y con llegará a su fin el control del ruso Roman Abramovich tras 19 años.

En un comunicado, la Liga Premier indicó el martes que la junta “ha aprobado hoy la propuesta de adquisición del Club de Fútbol Chelsea de Todd Boehly/Clearlake Consortium”.

Agregó que “la compra se mantiene sujeta a que el gobierno otorgue la licencia de venta requerida y el cumplimiento de las etapas finales de la transacción”.

Las negociaciones se han extendido debido a que el gobierno británico está asegurando que Abramovich, que fue sancionado por su relación con el presidente ruso Vladimir Putin, no genere ganancias por la venta forzada del club.

El Chelsea ha estado operando bajo una licencia del gobierno desde que congelaron los activos de Abramovich en marzo y que expira el 31 de mayo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD