buscar noticiasbuscar noticias

A sacudirse el dominio

Hoy jueves inicia una serie de tres partidos en los que México se jugará su pase al Mundial de Qatar 2022; primero enfrentará a Estados Unidos

A sacudirse el dominio

Más allá de encarar el partido ante Estados Unidos como una oportunidad de revancha, México arribará al encuentro de hoy jueves pensando que es una oportunidad de conseguir su boleto al Mundial de Qatar 2022.

Por primera vez en la historia de los enfrentamientos, los mexicanos han perdido tres partidos consecutivos ante sus rivales del norte del continente, algo impensable hace algunas décadas. El dominio de México en la zona era tan grande que se autoproclamó el "Gigante de la CONCACAF".

El año pasado, el equipo dirigido por Martino perdió la final de la Liga de las Naciones, la de la Copa de Oro y el partido por las eliminatorias realizado en noviembre.

A falta de tres partidos, México tiene 21 puntos y se ubica en la tercera posición del octagonal. Canadá lidera con 25 unidades y Estados Unidos tiene los mismos 21 que los mexicanos, pero una mejor diferencia de goles.

Los tres mejores avanzan directo a Qatar 2022, y el cuarto país disputará un repechaje ante un representante de Oceanía.

México comenzó como líder la eliminatoria en las primeras dos fechas, pero el desempeño vino a menos y el equipo dirigido por Martino apenas logró dos triunfos en sus últimos siete encuentros, contando algunos amistosos.

Sus más recientes triunfos en la eliminatoria fueron apretados, por 2-1 sobre Jamaica y 1-0 ante Panamá.

A pesar de sus magros resultados recientes, México podría lograr su boleto a Qatar hoy mismo, si vence a Estados Unidos y si ello se combina con un triunfo de Honduras en Panamá y que Canadá derrote o empate en su visita a Costa Rica.

Luego de un par de ensayos, México estrenará hoy jueves en el clásico contra Estados Unidos un sistema de identificación digital o ´Fan ID´ con el que espera ponerle fin a los cánticos homofóbicos de sus aficionados que le han costado casi una veintena de sanciones de parte de la FIFA. El ultimo castigo de la FIFA — el 17mo en la historia — incluyó jugar a puerta cerrada los encuentros ante Costa Rica y Panamá por las eliminatorias del Mundial, pero México apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que dejó sin validez la sanción mientras toma una determinación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD