×
buscar noticiasbuscar noticias

Con Pitcher de Dodgers, niño da campanazo tras superar leucemia

El oncólogo pediatra Christian Santillana Ávila explicó que el tratamiento se realizó a través de quimioterapia

Con Pitcher de Dodgers, niño da campanazo tras superar leucemia

Víctor Aaron González, pitcher profesional del equipo de los Dodgers, acompañó al pequeño Jonathan a su toque de campana, después de superar la leucemia linfoblástica aguda que padeció durante tres años.

El menor de edad se reunió con el beisbolista en el Centro de Referencia Estatal para la Atención de la Niña, Niño y Adolescentes con Cáncer (OncoCREAN) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit.

"Es la primera vez que me toca presenciar un momento como este, le pusiste muchas ganas para salir adelante, venciste lo que te propusiste en mente y ahora a disfrutar de la vida. Sé que te gusta el beisbol y si tu meta es ser beisbolista lo vas a lograr. Yo creo que la meta de jugar béisbol te va a quedar chiquita porque tú venciste algo muy grande", dijo Aaron González.

El oncólogo pediatra Christian Santillana Ávila explicó que el tratamiento se realizó a través de quimioterapia.

Por su parte, la enfermera pediatra del servicio de OncoCREAN del HGZ No. 1, Norma Elizabeth Aguilar Guzmán, señaló: "Hoy es un día muy feliz para todos nosotros, nuestro paciente estuvo en tratamiento de quimioterapia por tres años. El toque de campana tiene un significado de culminación de su proceso, de celebración y eso nos llena de felicidad, al igual que su familia".

La señora Martha "N", madre de Jonathan, agradeció al personal del hospital: "Gracias por atendernos y hacernos parte de su familia; mi hijo cursó un esquema de tres años de quimioterapia, siempre estuvimos muy bien atendidos. Gracias a Víctor por darnos la sorpresa y hacer realidad su sueño".

En el HGZ No. 1 se ofrece a la niña, niño y adolescente con cáncer, tratamientos especializados y de vanguardia, que les permitan tener mayores posibilidades de curación, señaló el IMSS.

En la imagen con el beisbolista, Jonathan celebró con un globo: "Lo logré, vencí el cáncer".

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO