buscar noticiasbuscar noticias

¡Rays, históricos!

La novena, dirigida por Kevin Cash, iguala el mejor comienzo de temporada que se haya registrado en MLB desde 1900 en triunfo sobre Medias Rojas

Ciudad de México

¡Rays, históricos!

Los Rays perdían 3-1 y terminaron ganando 9-3 a Boston para alargar su racha de más triunfos sin derrotas en el arranque de una campaña a 13-0.

Esa cifra de 13-0 es la mejor desde 1885. Empataron lo hecho en la época moderna por los Brewers en 1987 y los Bravos en 1982.

Ahora, la marca de todos los tiempos pertenece a los Maroons de St. Louis, quienes lograron un inicio de campaña de 20-0 en la temporada 1884. 

Como dato, ni Bravos ni Brewers lograron llegar ni a la Serie Mundial la campaña que arrancaron con 13-0, mientras que los Maroons lograron acabar con el mejor récord, pero la Serie Mundial la disputaron Providence y los Metropolitanos de Nueva York. 

En los Rays juega con Andy Arozarena, quien le dio grandes alegrías en el Clásico Mundial a México. Ayer se fue de 4-1, con una carrera producida. 

Tampa Bay es la única franquicia de las Grandes Ligas que no ha perdido en la campaña 2023. El segundo mejor equipo es Milwaukee, con 9-4.

Hay que recordar que la primera temporada de la Major League Baseball se dio en 1871, con un total de nueve franquicias, y a partir de 1901 entró la división de la Liga Americana y Nacional.

Los Rays arrancarán hoy viernes serie en Toronto.

A ROMPER EL RÉCORD ANTE LOS AZULEJOS 

Después de una marcha invicta contra equipos con balances negativos, los Rays de Tampa Bay viajan a Toronto para intentar fijar el récord de las Grandes Ligas de más victorias consecutivas al inicio de una temporada desde 1990. “Somos un equipo chico y la gente en la liga no siempre habla cosas buenas de nosotros, pero sabemos hacer las cosas bien en conjunto”, declaró el jardinero Manuel Margot. Salvo dos, los Rays han ganado todos sus juegos por cuatro o más carreras. Han superado a los oponentes por un total combinado de 101-30. Se trata del mayor número de carreras conseguidas y de la menor cifra de anotaciones admitidas en esta campaña por cualquier equipo.

  • “Cuando haces algo así es que estás jugando a tremendo nivel”, señaló el manager Kevin Cash. “No hay nada fallando ahora mismo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD