×
buscar noticiasbuscar noticias

Hyde y Schumaker, managers del año

Brandon Hyde fue votado como el Manager del Año en la Liga Americana

Brandon Hyde.Hyde y Schumaker, managers del año

Brandon Hyde fue votado como el Manager del Año en la Liga Americana, tras conducir a los Orioles de Baltimore a 101 victorias, la mayor cifra del circuito, apenas dos años después de que el club sufrió 110 derrotas.

Skip Schumaker ganó el premio en la Liga Nacional, luego de guiar a los Marlins de Miami apenas a la cuarta aparición en la postemporada en su historia.

Los resultados de la votación por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) se dieron a conocer el martes.

Hyde encabezó a Baltimore en una reconstrucción penosa. Los Orioles mejoraron a un registro de 83-79 en 2022, cuando Hyde terminó segundo en la votación, detrás de Terry Francona de Cleveland.

Baltimore estuvo más que listo para dar el paso siguiente esta temporada, gracias a un grupo brillante de peloteros talentosos y jóvenes. El lunes, el pelotero de cuadro Gunnar Henderson fue elegido por unanimidad el Novato del Año en la Americana.

Hyde se llevó 27 de 30 votos a primer lugar. Bruce Bochy, de Texas, recibió los otros tres. Kevin Cash, dos veces ganador del premio y piloto de Tampa Bay, finalizó tercero.

Schumaker, en su primer año con Miami, logró una foja de 84-78, incluida una de 33-14 en encuentros definidos por una carrera, y un pasaje a la Serie de Comodines, donde los Marlins cayeron ante Filadelfia.

La votación se realizó antes del comienzo de la postemporada. Schumaker se impuso a Craig Counsell, de Milwaukee, quien la semana pasada dejó su puesto para dirigir a los Cachorros de Chicago.

Schumaker se impuso también a Brian Snitker, de Atlanta, en una votación apretada. El ganador recibió ocho votos a primer lugar, tres más que Counsell.

Snitker obtuvo también ocho votos pero recibió menos apoyo que Schumaker para segundo y tercer lugar.

Cuatro pilotos de los Marlins han obtenido este trofeo: Schumaker, Don Mattingly en 2020, Joe Girardi en 2006 y Jack McKeon en 2003.

Hyde es el cuarto manager de Baltimore que recibe el premio, luego de Buck Showalter en 2014, Davey Johnson en 1997 y Frank Robinson en 1989.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO