buscar noticiasbuscar noticias

Guardianes adquieren a lanzadores Giolito, López y Moore

Cleveland espera que algunos peloteros desechados por los Angelinos los ayuden a llegar a la postemporada

Foto: AP.Guardianes adquieren a lanzadores Giolito, López y Moore

Los Guardianes esperan que algunos peloteros desechados por los Angelinos los ayuden a llegar a la postemporada.

En busca de darle alcance a Minnesota, el líder de la División Central de la Liga Americana, Cleveland se hizo de los servicios del abridor Lucas Giolito, y de dos relevistas, Matt Moore y el dominicano Reynaldo López. Los Angelinos habían puesto transferibles a todos ellos.

ADQUISICIONES 

Las adquisiciones realizadas el viernes no implicaron por lo tanto la necesidad de que los Guardianes entregaran prospectos a cambio.

  • Tras una foja de 4-2 en una gira reciente, los Guardianes se ubican actualmente cinco juegos detrás de los Mellizos, cuando restan 28 compromisos. Cleveland recibirá a Minnesota la próxima semana, en una serie de tres duelos.

Con la adición de Giolito, Moore y López, los Guardianes esperan alcanzar a los Mellizos, defender su título divisional y llegar a los playoffs. Semejante repunte podría marcar un final memorable para la carrera del manager Terry Francona, quien ha sugerido que se retirará en octubre.

"No se puede saber si podremos o no reducir la desventaja que tenemos frente a nosotros", dijo Chris Antonetti, presidente de operaciones deportivas del equipo. "Pero queremos intentarlo".

La situación ha cambiado para los Guardianes, quienes parecieron tirar la toalla en la división justo antes de la fecha límite para realizar canjes, cuando cedieron a Josh Bell, al campocorto dominicano Amed Rosario y al derecho Aaron Civale, el pitcher más candente en ese momento.

Ahora, el banderín de la Central sigue luciendo alcanzable, y Cleveland considera que tiene posibilidades de llevárselo.

"Tuvimos la oportunidad única de adquirir a tres jugadores para que ojalá tengan un impacto y nos ayuden a competir con los Mellizos por la Central de la Americana", dijo Antonetti. "Había varios peloteros en waivers, no sólo estos tres, pero al final sentimos que estos tres eran los que tenían más sentido para nosotros".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD