buscar noticiasbuscar noticias

Acuña, el jugador del año

Ronald Acuña Jr. fue proclamado como el mejor jugador del año en las Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr.Acuña, el jugador del año
  • Nueva York, E.U.

Ronald Acuña Jr. fue proclamado como el mejor jugador del año en las Grandes Ligas por la revista Baseball Digest y eBay tras una temporada en la que bateó 41 jonrones y se robó 73 bases para los Bravos de Atlanta.

El jardinero venezolano superó a Shohei Ohtani, quien se destaca como bateador y lanzador con los Angelinos de Los Ángeles. El astro japonés no pudo jugar después del 3 de septiembre debido a lesiones.

Gerrit Cole, el as de los Yanquis de Nueva York, fue seleccionado el mejor lanzador del año. El dominicano Félix Bautista, cerrador de los Orioles de Baltimore, fue consagrado como el relevista.

Los ganadores fueron anunciados el martes.

Acuña recibió 13 votos como primero en la votación de un panel de 23 periodistas y comentaristas de béisbol, incluyendo a varios expeloteros, mánagers y ejecutivos.

Ohtani obtuvo nueve votos como primero, y el otro fue para Mookie Betts, el astro de los Dodgers de Los Ángeles, quien quedó tercero.

Acuña bateó para .337 y lideró la Liga Nacional con un OPS de 1.012. Encabezó las mayores en hits (217), carreras anotadas (149), porcentaje de embasado (.416), bases totales (383) y robos. Fue fundamental para que los Bravos, campeones de la División Este de la Liga Nacional, finalizaran con la mejor marca de las mayores al quedar 104-58.

A sus 25 años, Acuña no sólo se convirtió en el primer pelotero en las mayores con 40 jonrones y 70 robos, sino que también que es el único el club de 30-60.

Cole registró una marca de 15-4 y una efectividad de 2.63, la más baja en la Liga Americana. Totalizó 222 ponches en 209 innings. Fue el primero en 19 papeletas y se convirtió en el primer pitcher de los Yanquis que gana el premio.

Blake Snell figuró segundo tras redondear una foja de 14-9 y una efectividad de 2.25, la mejor de las mayores. Sumó 234 ponches en 180 innings para los Padres de San Diego.

Bautista consiguió 13 votos como primero. Su foja fue de 8-2, con efectividad de 1.48 y 33 salvados en 39 oportunidades para los Orioles de Baltimore, campeones del Este de la Americana. Ponchó a 110 de 237 bateadores enfrentados. Pero el derecho se perderá los playoffs y tal vez toda la campaña de 2024 tras someterse a una cirugía para reparar una lesión en el codo que sufrió a fines de agosto.

Devin Williams, cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, obtuvo seis votos para primero y escoltó a Bautista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD