buscar noticiasbuscar noticias

¡De regreso a casa!

La Selección Mexicana de basquetbol cayó ante Canadá en los Cuartos de Final del torneo continental que se realiza en Recife, Brasil

La Selección Mexicana de basquetbol cayó 82-77 ante Canadá en los Cuartos de Final del torneo continental que se realiza en Recife, Brasil.

Canadá lleva 11-0 sobre México ya de por vida en AmeriCup.¡De regreso a casa!

  • México se desconcentró en los últimos minutos y eso lo dejó fuera de la AmeriCup.

Faltas técnicas, errores en pases, reclamos a los oficiales y hasta fallas de tiros libres en momentos clave fueron lo que mandó a México de regreso a casa.

Los tricolores llegaron a tener ventaja de siete puntos en el partido (14-7), pero como ha sucedido en los últimos duelos no puede retener esa superioridad en el marcador.

Daniel Amigo sumó 20 puntos, Gabriel Girón 19 unidades y Gael Bonilla tuvo 13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, pero nada de eso sirvió.

El partido fue parejo. Se fueron empatados a 30 unidades al medio tiempo, y nadie quería despegarse. 

Iban abajo los tricolores 61-60 cuando restaban 6:39, y fue cuando comenzaron a venir los errores mentales. Se desesperaron, cometieron faltas técnicas por reclamar y los oficiales no los perdonaron. 

Cuando el partido estaba 75-69, México fue a la línea de libres y Fabián Jaimes falló ambos. Parecía que se sellaba el triunfo de los canadienses en es momento.

Pero México se aferró al vivir, y cuando faltaban 16.6 segundos lograron acercarse a tres tantos (77-74), pero solamente quedó en susto para los de la Hoja de Maple.

"Fue un juego duro y estoy orgulloso de mis jugadores, son muy jóvenes muchos de ellos", expresó Omar Quintero, coach del Tri.


"Me ayudó mucho aa aprender estos cuatro juegos y agradecido con la oportunidad que tuve", dijo el joven Bonilla, del Barcelona.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD