buscar noticiasbuscar noticias

Tiene Jaime gran futuro en la NBA

La “Locura de Marzo” tendrá en Jaime Jáquez a un mexicano que sueña con ser campeón colegial antes de dar el brinco a la NBA

Ciudad de México

Tiene Jaime gran futuro en la NBA

Lorenzo Mata, uno de los jugadores insignia de los 12 Guerreros, señaló que Jaime tiene la mesa puesta para brillar en este torneo con los Bruins de UCLA.

Jáquez y los Bruins alcanzaron el año pasado el Final Four, con lo que el tricolor emuló lo hecho en 2008 por Mata, quien fue el último jugador nacional en disputar dicha instancia, cuando formaba parte, precisamente, de UCLA.

“Jaime es un parte de una nueva generación de jugadores mexicanos. Los 12 Guerreros comenzaron el movimiento y todo eso ayudó a que jugadores como Jaime o Gael Bonilla quisieran jugar para México. 

“Hay gente que quiere representar al país por el corazón mexicano y no por dinero”, expresó Mata.

El delantero tricolor abrirá el torneo enfrentando a Akron en la primera ronda del torneo, donde UCLA es el cuarto sembrado del Este, mientras que su rival es el numero 13 de esa zona.

Jaime tiene todavía un año más como colegial, pero todo indica que podría dar el salto este mismo año al Draft de la NBA, pues muchos sitios especializados en Estados Unidos lo colocan con un lugar seguro en la primera o segunda ronda.

“Jaime tiene el objetivo de ganar la ‘Locura de Marzo’ y lo que se venga después. Tiene un mes para estar listo para los ‘workouts’ con los equipos, si es algo que quiere hacer Jaime, vamos a ver qué decide”, expresó Mata, quien lleva buena amistad con la joven estrella de la NCAA.

Por el tipo de juego de Jáquez, Mata cree que encajaría en un equipo como Spurs o Celtics.

“Hay mucho que se debe ver, lo que necesita un equipo, pero por la manera que juega Jaime lo veo en cualquier equipo. Siempre será el que trabaja más duro, el qué hace el trabajo sucio, creo que será una carrera largar en la NBA”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD