buscar noticiasbuscar noticias

Spoelstra y Udoka: Guías del duelo Heat-Celtics ¿Quién es el mejor?

El Juego 1 por el título del Este inicia hoy martes por la noche, con el máximo favorito, el Heat, recibiendo al segundo mejor de la conferencia, Celtics

Miami, E.U.- Creció en Portland y lleva el baloncesto en la sangre. No fue exactamente un recluta de renombre antes de jugar a nivel colegial en la Conferencia de la Costa Oeste. Tomó el camino tortuoso para ser entrenador, guiado por uno de los legendarios jefes de las bandas. Y el verano pasado fue parte de los cerebros que ayudaron al equipo de Estados Unidos a ganar el oro olímpico.

Ime Udoka, entrenador en jefe de los Celtics de Boston.Spoelstra y Udoka: Guías del duelo Heat-Celtics ¿Quién es el mejor?

Esa también es la historia de Ime Udoka.

Existe un enorme respeto entre estos dos hombres, que se conocen desde hace décadas y tienen lazos profundos. Spoelstra entrena al Heat de Miami, Udoka está en su primera temporada con los Celtics de Boston, y uno de los dos estará representando a la Conferencia Este en las Finales de la NBA. El Juego 1 por el título del Este es el martes por la noche, con el máximo favorito, el Heat, recibiendo al segundo mejor de la conferencia, los Celtics.

“Tenemos un gran respeto por lo que ellos han hecho durante la temporada regular, al desarrollar los hábitos correctos”, dijo Spoelstra, quien está en su temporada 14 después de hacerse cargo como el entrenador de Miami en sustitución de Pat Riley, consagrado en el Salón de la Fama. “Y como dije, éste es el modo del que tenía que ser, los dos equipos que fueron más consistentes y como los mejores del Este la mayor parte del año, y nos vamos a enfrentar en las finales de la conferencia para determinar quién es el mejor”.

El Heat necesitó de cinco juegos para superar a Atlanta en la ronda 1, luego de seis para dejar fuera a Filadelfia en las semifinales del Este. Boston barrió a Brooklyn en la primera ronda y después terminó con el reinado de Milwaukee como campeones de la NBA en siete juegos en la otra semifinal, que terminó el domingo.

Se trata de una revancha de las finales del Este de 2020, que se celebró en la burbuja en Walt Disney World, cuando Miami superó 4-2 a Boston para obtener su pase a las Finales de la NBA. Esa fue la tercera derrota para los Celtics en las finales del Este en un periodo de cuatro años y algunos de los integrantes que sufrieron esas derrotas, como Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart, son la base de Boston en la actualidad.

“Este es un grupo que tiene lo necesario para lograr el objetivo”, dijo Brown. “Siento que todo lo que hemos superado — todas esas batallas, retos y adversidades que hemos pasado esta temporada, así como el superar a los campeones defensores— creo que estamos preparados. Pienso que estamos listos para dar el siguiente paso, solo tenemos que salir a darlo”.

Por su parte, Miami, que busca su séptimo viaje a las Finales de la NBA y la que sería la sexta en las últimas 12 temporadas, no está mirando atrás a la victoria en la burbuja, insistió el veterano All-Star Jimmy Butler.

“Solo nos queremos concentrar en el presente, en el ahora, el grupo de jugadores con el que tenemos que salir a la batalla cada día”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD