buscar noticiasbuscar noticias

Serbia, último clasificado al Mundial de baloncesto

Ya quedaron definidos los participantes para el Mundial de Baloncesto después de que Serbia consiguiera el último boleto para el torneo de este verano

Ciudad de México 

Serbia consiguió el último boleto para el torneo de este verano.Serbia, último clasificado al Mundial de baloncesto

Ya quedaron definidos los participantes para el Mundial de Baloncesto después de que Serbia consiguiera el último boleto para el torneo de este verano.

Serbia superó por 101-83 a Gran Bretaña el lunes. Con este triunfo, el dos veces MVP de la NBA Nikola Jokic tendrá oportunidad de disputar el Mundial que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia.

La victoria de Serbia significa que Bélgica, el último equipo que podría haber clasificado, quedó eliminado.

España es campeona defensora del torneo.

EL CAMPO

Con la clasificación de Serbia significa que diez de los 11 primeros equipos de la clasificación del mundo estarán en el torneo. La excepción es Argentina (4), medallista de plata en 2019.

España (1), Estados Unidos (2), Australia (3), Francia (5), Serbia (6), Eslovenia (7), Lituania (8), Grecia (9), Italia (10) y Alemania (11) avanzaron.

Los cuatro peores equipos que avanzaron, de acuerdo con el ranking, son Costa de Marfil (43), Egipto (55), Sudán del Sur (63) y Cabo Verde (66).

EN JUEGO

La Copa Mundial será un torneo para que siete equipos clasifiquen a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. De esos, dos vendrán de la región de América, dos de Europa, uno de África y uno de Asia y uno de Oceanía.

  • Los otros cinco boletos olímpicos se decidirán con un torneo de clasificación este verano, con 40 países invitados a dicho torneo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD