buscar noticiasbuscar noticias

LNBP tendrá 10 meses de juegos en el 2023

En 2023 la Liga de Baloncesto Profesional (LNBP) tendrá 10 meses de competencia

En 2023 la Liga de Baloncesto Profesional (LNBP) tendrá 10 meses de competencia. Entre la Liga varonil y la femenil se dividirán en 5 meses cada uno para prácticamente acaparar todo el año.

El proyecto en la LNBP arrancará en 2023.LNBP tendrá 10 meses de juegos en el 2023

  • El presidente de la LNBP, Sergio Ganem, anunció el proyecto que arrancará en 2023.

“A partir del 2023, tendremos 10 meses de la LNBP, y así esperamos continuar en los años subsecuentes con 10 meses de los 12 meses del año, porque vamos a brincar diciembre y enero, porque son los meses más complejos para el deporte en general, ya que se atraviesa la Navidad, el Año Nuevo, frío, lluvia, en fin; y vamos a tener ya recuperaciones importantes”, dijo Sergio Ganem, presidente de la LNBP, en la conferencia de prensa de la presentación de El Juego de Estrellas de la LNBP que se llevará a cabo en la Arena Astros el próximo 28 de agosto.

El presidente de la LNBP, Sergio Ganem, descartó que al expandir el calendario se puedan encimar con otras Ligas como Cibacopa, Ligas Estatal de Basquetbol de Chihuahua, y Cibapc, entre otras.

“Tenemos un acuerdo entre Ligas que se dio a raíz de que llegué como presidente, y que hicimos un acuerdo entre todos para poder coexistir con las demás Ligas que vienen atrás de nosotros, y lo que hicimos fue juntarnos con los dueños de las otras Ligas para ver cómo podíamos apoyarnos entre todos. Esto que anuncio no es en detrimento de ellos, vamos a hacer una calendarización lo más inteligente posible para no coexistir en el mismo tiempo los calendarios del varonil, que es donde mayor talento humano se requiere, porque hay varios jugadores de esta Liga (LNBP) que tienen la oportunidad de participar en otras Ligas. La mayoría ya tiene la capacidad de participar en otras Ligas del mundo, pero algunos otros que se quedan en México o que se quieren quedar coexisten con las otras Ligas, y vamos a ser muy respetuosos de ese acuerdo”, indicó Sergio Ganem.

Además, también anticipó que la Liga Femenil tendrá más equipos.

“Para el año que entra habrá nuevos equipos en el femenil, porque hay un acuerdo de que hacia el 2024 todos y cada uno de los equipos que participan en el varonil están obligados o estarán obligados a participar en el femenil. Estamos conscientes de que la afición quiere más, que el mercado pide más basquetbol profesional en el País, y queremos estar con los socios comerciales correctos para este brinco que vamos a dar ahora en el basquetbol profesional del país”, dijo Sergio Gánem.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD