buscar noticiasbuscar noticias

La NBA celebra su 75 aniversario con este proyecto en Ixtlán de Juárez, Oaxaca

Para el evento de inauguración se efectuará una clínica de basquetbol juvenil "Her Time To Play”, un concurso de encestes, con una inversión de 500 mil pesos

Oaxaca, Oax.

La NBA celebra su 75 aniversario con este proyecto en Ixtlán de Juárez, Oaxaca

Con el propósito de apoyar y unir a las comunidades de Latinoamérica a través del basquetbol, la NBA arrancó un programa de remodelación de canchas a lo largo del continente y Oaxaca es uno de los estados que será beneficiado con esta iniciativa.

El municipio indígena zapoteco de Ixtlán de Juárez, Oaxaca, fue incluido en el programa para para renovar canchas de basquetbol en Latinoamérica en el marco del 75 aniversario de haberse creado la reconocida liga de baloncesto profesional de Estados Unidos.

La NBA (National Basketball Association) remodelará la cancha con un diseño único, por eso, el ilustrador y músico mexicano, Reez Ruiz, trabaja con un grupo de artistas locales para diseñar la cancha, entre ellos Julio Silva y Oscar Akzo.

El proyecto arrancó en México el pasado 13 de marzo en Torreón, Coahuila, con el pintado de la primera cancha en el país y continúa en Ixtlán de Juárez, proyecto que se tiene programado terminar en la última semana de abril con una inauguración oficial.

Para el evento de inauguración se efectuará una clínica de basquetbol juvenil "Her Time To Play”, un concurso de encestes, con una inversión de 500 mil pesos.

Mencionaron que cada cancha renovada reconocerá la histórica temporada del 75 Aniversario de la NBA, mientras continúa el legado de la liga de apoyar y unir a las comunidades de Latinoamérica a través del basquetbol.

El lugar más icónico y emblemático del basquetbol oaxaqueño es el municipio de Ixtlán de Juárez, situado en la Sierra Norte, a poco más de 60 kilómetros de la ciudad de Oaxaca y sede de uno de los torneos más importantes del país, la “Copa Benito Juárez”, que busca la hermandad de los nativos de esa región sin importar su residencia.

Ricardo Torres, director del proyecto, en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), eligieron a Ixtlán como parte del proyecto, mismo que ya fue visitado previo a la intervención de la cancha.

La iniciativa de remodelación por parte de la NBA tiene como objetivo seguir enfocados en usar el basquetbol para marcar una diferencia duradera en las comunidades de América Latina.

También busca la participación de la comunidad y el desarrollo del basquetbol juvenil para hacer crecer el juego, y el compromiso de unir a las personas mediante la creación de lugares para que practiquen el deporte, como en el caso de Ixtlán de Juárez.

Esta es una nueva iniciativa de NBA Cares en Latinoamérica para renovar canchas de basquetbol, para crear y dedicar más de 50 nuevos centros NBA Cares Live, Learn or Play (lugares para vivir, aprender y jugar) durante la temporada 2021-2022.

Cada cancha contará con diseños únicos que muestran la historia y la cultura del lugar donde se realizan y en México la iniciativa arrancó el 13 de marzo en Torreón, Coahuila, con el pintado de la primera cancha en el país.

En lo que respecta a Oaxaca, se tiene programada que los trabajos de pintado culminen la última semana del mes de abril con la inauguración oficial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD