×
buscar noticiasbuscar noticias

Phoenix, anfitrión del Juego de Estrellas

Los Suns de Phoenix serán los anfitriones del Juego de Estrellas de la NBA de 2027

Phoenix, anfitrión del Juego de Estrellas

Phoenix, EU

Los Suns de Phoenix serán los anfitriones del Juego de Estrellas de la NBA de 2027, anunció la liga el jueves, dándole al propietario Mat Ishbia su primer gran evento, aproximadamente un año después de que compró la franquicia.

  • Esta será la cuarta vez que Phoenix sea sede del Juego de Estrellas y la primera desde 2009. Los Suns también fueron anfitriones en 1975 y 1995.

“Creemos que es una de las mejores ciudades para el baloncesto en el país”, dijo Ishbia. “Estamos emocionados de que todos vengan, lo conviertan en el centro de ese fin de semana y, con suerte, lo transformen en el fin de semana del Juego de Estrellas más memorable de todos los tiempos”.

Ishbia compró a los Suns y al Mercury de la misma ciudad en la WNBA, la liga de mujeres. Robert Sarver vendió los conjuntos por 4.000 millones de dólares en diciembre de 2022 y tomó oficialmente el control unos meses después.

En sus primeros días como propietario, Ishbia aprobó el canje de Kevin Durant, y su disposición a abrir la billetera lo ha hecho popular entre los fanáticos.

“El Juego de Estrellas de la NBA en 2027 demostrará el amor de Phoenix por todo lo relacionado con el baloncesto”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. “Y no podríamos estar más emocionados de trabajar con Mat Ishbia y toda la organización de los Suns en lo que promete ser una celebración inolvidable de nuestro deporte”.

El fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA ha sido un fenómeno cultural durante años, a pesar de que el partido en sí se ha vuelto cada vez menos competitivo. La Conferencia Este venció a la Conferencia Oeste 211-186 el 18 de febrero en Indianápolis en un partido que rompió el récord de puntos anotados en un Juego de Estrellas.

A pesar de esto, los Suns aprovecharán la oportunidad de ser anfitriones de la exhibición de mitad de temporada.

“Es una competencia, todas las ciudades lo quieren”, dijo el director ejecutivo de los Suns y Mercury, Josh Bartelstein. “Así que nos sentimos honrados de ser la sede. Ahora el trabajo realmente comienza”.

El Juego de Estrellas de 2025 será en San Francisco, mientras que el de 2026 se llevará a cabo en Inglewood, California.

Phoenix también alberga el Juego de Estrellas de la WNBA este verano.