buscar noticiasbuscar noticias

¿A dónde, Toscano?

Tienen interés en firmar al mexicano cuando arranque la agencia libre, el próximo 1 de julio, pero el futuro del tricolor dependerá de los Warriors

CIUDAD DE MÉXICO

Con la bandera tricolor en mano Toscano celebró ser el primer mexicano en coronarse en NBA.¿A dónde, Toscano?

Y es que Golden State tiene un oferta calificada para firmar a Toscano, misma que está valuada en un salario de 2 millones 126 mil 991 dólares para la campaña 2022-23. 

Los californianos tendrán de aquí a fin de mes para hacerla válida si quieren que Juan siga en sus filas, o bien igualar alguna oferta de otro equipo.

“Nito” jugó 73 partidos de temporada regular y en ocasiones fue titular con Warriors, pero en los últimos meses salió de la rotación principal del coach Steve Kerr.

Una fuente reveló a Grupo REFORMA que Toscano estaría encantado en seguir con la franquicia que le abrió las puertas en la NBA y donde creció, pero anhela sumar minutos en la duela y mostrar su potencial.

Reportes señalan que los Bulls tienen a Toscano en su lista de prioridades, pues les gusta mucho su versatilidad y aspectos defensivos, mientras que los Sixers lo tienen tienen considerado en una lista de entre 10-15 jugadores de su interés, además de que el coach Glenn “Doc” Rivers ha hecho comentarios positivos de Juan.

Igualmente, el sitio de Sports Illustrated dio a conocer durante las Finales de la NBA que el Jazz de Utah tendría interés en el mexicano por la defensa que aporta.

imagen-cuerpo

ORGULLO MEXICANO

Juan Ronel Toscano Anderson brincaba de alegría en la duela del TD Garden tras celebrar el título de los Warriors, en el vestidor, con champagne, cerveza y habanos.

El jugador de 29 años cargaba con orgullo la bandera mexicana y la ondeó cuantas veces pudo.

El basquetbolista de 1.98 metros de estatura, de madre mexicana y quien creció en el este de Oakland, específicamente en la Calle 95 (por eso su número en el jersey), se convirtió la noche del jueves en el primer tricolor en jugar unas Finales de la NBA, y ganarlas.

¿Cómo te sientes?

“Feliz por ser el primero (mexicano en ser campeón en la NBA)”.

¿El primero y el único?

“Sí, y nunca me podrán quitar eso, nunca”.

imagen-cuerpo

17 puntos fue la máxima anotación de 'Nito' en la temporada 2021-22 quedándose a 3 de su mejor marca (20), que hizo en 2021-22.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD