Deportarían a más de dos mil personas
A veces repatrian a paisanos con ropa muy ligera
TURNO. Ahora en enero las deportaciones masivas tocan por Matamoros. (EL MAÑANA / Juan Sánchez).
Tomando en cuenta que en noviembre del 2014 por Matamoros fueron deportados poco más de 2 mil mexicanos, ahora en enero es muy posible que se repita la misma cifra, toda vez que ahora las deportaciones masivas tocan por esta ciudad fronteriza.
El programa de Repatriación segura y ordenada se lleva a cabo en base a un acuerdo firmado entre Migración de Estados Unidos y México, donde las deportaciones masivas un mes se realizan por Reynosa y otro por Matamoros.
De tal modo que ahora en enero, las deportaciones masivas tocan por Matamoros, deportaciones donde por día podrían ser hasta de cien personas o más, tal y como se observó en noviembre del 2014, donde en ese mes se deportaron a más de 2 mil personas.
Lo más lamentable de todo esto, es que en muchas de las ocasiones Migración Americana deporta a las personas con ropa ligera, aunque la temperatura sea fría aquí en la frontera, los mexicanos son deportados con ropa ligera y no de invierno.
Es esta la razón por la cual el Grupo Beta Matamoros, en ocasiones pide apoyo a las familias de la región para que se acerquen a las instalaciones de esta agrupación y done ropa de invierno, la cual se le entrega a los mexicanos que son deportados por el Puente Nuevo.
Las oficinas del Grupo Beta Matamoros están ubicadas en el Puente Nuevo internacional, lugar donde las personas que así lo deseen pueden hacer la donación de ropa de invierno en estos días, ropa que se les entrega a los deportados en este mes y en febrero.
