buscar noticiasbuscar noticias

Deportan menos de 80 personas

Suspendidos los regresos masivos de paisanos por el puerto de Matamoros

Matamoros, Tam. - Al concluir prácticamente agosto, el número de deportaciones se mantuvo por debajo de las 80 por esta ciudad fronteriza, esto de acuerdo a la información que dio a conocer el Instituto Tamaulipeco del Migrante.

Bajaron considerablemente las deportaciones de connacionales en el mes de agosto.Deportan menos de 80 personas

Manifestó que van 72 connacionales deportados, lo que se considera un número bajo, comparado con el mismo mes del año pasado.  

Añadió que en lo que va de este 2020, van 4 mil 19 deportaciones de connacionales desde enero a la fecha, lo que es un número bajo, ya que se cerró el ciclo de deportaciones masivas que eran del interior del país por este municipio.

“Estas deportaciones se están haciendo por los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo, por eso estimamos que este año vayamos a tener la mitad de las que tuvimos en el 2019, debido a la pandemia”, dijo.  

Maciel Cervantes agregó que “hasta el momento la indicación que tenemos es que vamos a continuar de la misma forma hasta que concluya el año, recibiendo por Matamoros solamente deportaciones locales, ya que las masivas en estos momentos no se están dando por lo menos por esta frontera”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD