buscar noticiasbuscar noticias

Deportan a 57 mil por Tamaulipas

Los menores de edad los documenta el Centro de Apoyo a Menores Fronterizos de los DIF municipales de la frontera

Ciudad Victoria, Tams.

Deportan a 57 mil por Tamaulipas

El estado de Tamaulipas recibió el mayor flujo de deportados desde Estados Unidos durante el año pasado, al cerrar con 57 mil 220 connacionales adultos, cifra que equivale a casi el 40 por ciento del total, informó Ricardo Calderón Macías, delegado en Reynosa del Instituto Tamaulipeco para Migrantes (ITM).

La cifra más reciente del Instituto Nacional de Migración (INM) sobre deportados reveló que de diciembre 2018 a noviembre 2019 se recibieron a 207 mil 741 deportados desde Estados Unidos y Canadá, cifra que incluye a 12 mil 61 menores de edad.

Calderón aclaró que las deportaciones de mexicanos durante todo 2019 por puentes internacionales de Tamaulipas equivalen casi al 40 por ciento, pero sólo se incluye a connacionales provenientes de Estados Unidos, sin considerar Canadá y a los menores de edad.

Los menores de edad los documenta el Centro de Apoyo a Menores Fronterizos de los DIF municipales de la frontera.

Al cierre de 2019, Nuevo Laredo fue la ciudad que más deportados recibió con un registro de 30 mil 110 personas.

“Casi el 40 por ciento de las personas que son deportadas de los Estados Unidos pasan por Tamaulipas”, comentó Calderón. La segunda ciudad del estado por donde más son deportados los mexicanos desde Estados Unidos es Reynosa, con 13 mil 745 connacionales atendidos en 2019, la tercera es Matamoros, con 11 mil 165, y Tampico, con 2 mil 200.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD