buscar noticiasbuscar noticias

Deplora EU que México limite a DEA

Sólo logrará beneficiar a los cárteles de la droga

Washington.

Deplora EU que México limite a DEA

En un inusual comunicado, Barr fue más allá asegurando que la iniciativa impulsada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, sólo lograría beneficiar a los cárteles mexicanos de la droga y limitaría la cooperación.

"Nos preocupa la legislación que actualmente se encuentra en el Congreso mexicano, lo que tendría el efecto de dificultar la cooperación entre nuestros países. Esto haría menos seguros a los ciudadanos de México y EU", dijo Barr sobre la propuesta pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados.

Según la iniciativa, los agentes extranjeros deberían presentar informes a la SRE de forma regular, además de que México limitaría el goce de inmunidad diplomática.

"Como siempre, nuestra cooperación está diseñada para abordar de manera conjunta nuestros desafíos compartidos: por eso, por ejemplo, EU recientemente devolvió al ex Secretario Cienfuegos a México, para permitirle ser investigado allí", dijo a poco más de un mes de que Trump deje el poder.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD