Noticias

Dependencias gastaron mil mdp en blindar autos

Son 9 secretarías, el Banco de México y la CNDH

  • Por: SUN
  • 29 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Dependencias gastaron mil mdp en blindar autos

Ciudad de México

Gobiernos federales e instituciones autónomas destinaron 973 millones 688 mil pesos para blindar vehículos oficiales en los últimos 12 años.

Documentos obtenidos por solicitudes de transparencia muestran que 11 secretarías y organismos gubernamentales y autónomos, como el Banco de México y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, adquirieron los servicios de blindaje para el resguardo de funcionarios, traslado de valores y tareas de seguridad.

En la administración de Felipe Calderón se destinaron 562 millones 372 mil 178 pesos, mientras que en el actual sexenio del presidente Enrique Peña Nieto la erogación fue de 411 millones 316 mil 455 pesos.

La Policía Federal es la dependencia con el mayor gasto en blindaje.

En 2007, la Secretaría de Economía pagó un millón 560 mil pesos por una camioneta que resiste disparos de AK-47 (Cuerno de Chivo) y granadas de fragmentación.

Ante la política de austeridad que ha anunciado Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, Esteban Hernández, director general de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), afirmó que teme que el blindaje de vehículos pueda disminuir y con esto afectar a la industria que él representa.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA