buscar noticiasbuscar noticias

‘Depende de vacuna regreso a clases’: CDV

Primero se debe finalizar la etapa con adultos mayores, señaló el gobernador

El Mañana / Staff.- El Gobierno de Tamaulipas valora el regreso a clases en la entidad, lo cual dependerá de la llegada y administración de vacunas por parte del gobierno federal.

‘Depende de vacuna regreso a clases’: CDV

Estamos valorando todo esto, el día de hoy no nos han llegado vacunas, ni siquiera se ha completado a las personas de la tercer edad*

El Mañana / Staff.- El Gobierno de Tamaulipas valora el regreso a clases en la entidad, lo cual dependerá de la llegada y administración de vacunas por parte del gobierno federal.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien agregó que se debe de finalizar también con la vacunación a los adultos mayores, posteriormente los demás sectores.

“Estamos valorando todo esto, el día de hoy no nos han llegado vacunas, ni siquiera se ha completado a las personas de la tercera edad” indicó el mandatario tamaulipeco.

García Cabeza de Vaca agregó que la aplicación de vacunas depende de los envíos que ha hecho la Federación, además que su administración se encuentra en la mejor disposición para colaborar en la aplicación de vacunas.

Por parte del Gobierno de Tamaulipas en los municipios  en donde se ha colaborado con autoridades federales para aplicar la vacuna, se han visto orden y avance, uno de estos casos es la ciudad de Reynosa.

“Donde nos han permitido participar en la aplicación de la vacuna se ha visto un orden y se ha visto muchísimo avance, donde nos permiten ahí estamos para apoyar pero si estamos limitados en base al número de vacunas que lleguen” agregó el gobernador de Tamaulipas.

Respecto a las protestas por parte de personal médico que trabaja en instituciones privadas por negárseles la aplicación de la vacuna, el mandatario tamaulipeco indicó que se pidió por parte de los gobernadores panistas a la autoridad federal para que sean incluidos en la aplicación del antídoto.

“Están salvando vidas y requieren también ser vacunados (los médicos privados) ojalá y exista la disposición por parte de la Federación, para que lleguen también las vacunas y puedan desempañar su trabajo” indicó.

Aplicarán la CanSino a maestros tamaulipecos 

* El personal educativo que sea vacunado por parte de autoridades federales en Tamaulipas recibirán la dosis única CanSino.

* Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, quien agregó que la vacuna se aplicará a personal educativo de instituciones públicas y privadas de Tamaulipas, Coahuila, Chiapas, Nayarit y Veracruz.

* El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que el personal del sector educativo será inmunizado con la vacuna CanSino; hay tres millones de dosis que llegarán en las próximas semanas.

* Las medidas se tomaron luego de una reunión entre autoridades federales en las instalaciones de la Secretaria de Educación Publica en la Ciudad de México.

* Será el personal docente, administrativo y de apoyo de educación básica, media superior, y superior a quienes se les aplicará el antídoto contra el Covid-19 en centros y macrocentros de vacunación que se definirán en los próximos días.

En los programas de vacunación, docentes buscarán incluir a los alumnos y padres de familia para conocer sus opiniones y con esto analizar la estrategia para el retorno a clases.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD