Denuncia secuestro virtual
Familia de Mier realiza depósitos por más de 100 mil pesos
Miguel Alemán, Tam.
De acuerdo a la tarjeta informativa de la comandancia regional de la Policía Ministerial del Estado al mando de Noé Hinojosa Villarreal, se logró establecer que siendo alrededor de las 16:40 horas del martes, se presentó en esa corporación el señor José Pablo García Hernández, originario de Cd. Mier, Tam.; quien les hizo saber que el día último de agosto a eso de las 14:40 horas, recibió una llamada telefónica, donde escuchó una voz que le pareció ser su hermano Eris García Hernández, de 52 años de edad, de ocupación obrero y con domicilio en calle Jiménez, entre Allende y Morelos de la colonia “La Chalupa” en Cd. Mier; quien le dijo: “Hermano, unas personas quieren hablar contigo”, escuchando otra voz diferente al teléfono y que le exigió que le depositara la cantidad de 200 mil pesos, porque si no lo hacía, “Se lo iban a quebrar”, ya que también tenían secuestrada a la esposa de Eris García, de nombre Lorena Martínez Salas, de 43 años de edad y con el mismo domicilio, aclarándole que los consiguiera pronto, porque le regresaría la llamada en 10 minutos.
Mientras tanto, su hermano Eris García se transportaba en una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, cabina y media, modelo 1989, blanca y con placas de circulación WK-75968, mexicanas del estado de Tamaulipas, por lo que dicha unidad no se encontraba en su casa.
Posteriormente, José Pablo recibió la llamada esperada, donde le preguntaban si ya les había depositado dicha cantidad, pero él les contestó que lo esperaran más tiempo, ya que estaba trabajando en eso, sin embargo, sus familiares alcanzaron a realizar varios depósitos en una cuenta del banco Serfin, sumando un total de 104 mil pesos, por lo que se les invitó a que interpusieran la formal denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Investigador de Cd. Mier, Tam.
Más de la sección
Después, siendo las 18:30 horas del martes se recibió otra llamada del denunciante, quien les avisó a los ministeriales que unos familiares habían visto una camioneta semejante a la de su familiar, la cual estaba estacionada enfrente de la tienda “La Argentina”, hasta donde acudieron en compañía del personal de la Unidad de Servicios Periciales, encontrando dicho vehículo y en su interior dos gafetes con fotografía a nombre de Eris García Hernández.
Ya con los datos de la formal denuncia, los agentes ministeriales realizaron un recorrido por los diferentes hoteles de esta ciudad y al llegar al Hotel “Don Willy”, ubicado en avenida Venustiano Carranza Núm. 339 de la zona centro, donde fueron atendidos por el recepcionista de nombre Carlos Magdiel Cuevas Ruiz, a quien le preguntaron sobre la pareja antes mencionada.
QUE ERAN DE UN CÁRTEL
El recepcionista les dijo que sólo había un matrimonio hospedado bajo el nombre de Sandra García, por lo que procedieron a interrogarlos, logrando establecer que se trataba de las mismas personas que andaban buscando, siendo trasladados a la comandancia, donde manifestaron que ellos también habían recibido una llamada, diciéndoles que eran de un “cártel”, quienes les dijeron que estaban con unos militares afuera de su casa en Cd. Mier, donde había una camioneta Tacoma y que los estaban checando e incluso hasta de como andaban vestidos, obligándolos a terminar de vestirse para irse a hospedar en un hotel esta ciudad, pero les dijeron que tuviera estacionamiento adentro, llegando al hotel Catedral en calle Tercera número 273, de la zona centro, donde se registraron con el nombre de Sandra García, pues les explicaron que no querían que se registraran con su nombre real y que ahí también tenían a otras 8 personas detenidas, pero que tenían que completar 10 en total.
Luego les dijeron que se tenían que trasladar de un estacionamiento a otro de varias tiendas de la localidad e incluso los secuestradores les enviaron mil pesos a través de una tienda para que pudieran comer y pagarle a un taxi que los transportaba por diferentes lugares, mientras que los delincuentes recibían los depósitos del dinero por parte de otros familiares.