buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia periodista detención violenta en Oaxaca

“Mi delito fue estacionarme momentáneamente en doble fila”, señaló el periodista Romualdo Santiago

JUCHITÁN, Oax..- El periodista Romualdo Santiago fue detenido e incomunicado durante dos horas por policías municipales de Matías Romero. “Mi delito fue estacionarme momentáneamente en doble fila”, señaló.

Denuncia periodista detención violenta en Oaxaca

El periodista Romualdo Santiago, quien lleva más de 10 años trabajando como conductor de radio en el noticiero “Encuentro” que transmite en todo el estado de Oaxaca, ha sido un crítico del gobierno municipal de Matías Romero, que preside el priísta Marco Antonio Cabello Mares.

“Hago responsable al presidente Cabello Mares y a la síndico municipal, Verónica Alonso, de cualquier agresión en mi contra y en contra de mi familia”, señaló en una entrevista luego de ser liberado.

La agresión que denunció el periodista, se inscribe en el contexto de agresiones que han denunciado los periodistas de Tuxtepec, quienes han señalado que son víctimas de “espionaje” por parte del alcalde tuxtepecano Fernando Bautista Dávila.

Los periodistas exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía de Atención Especializada de delitos contra la Libertad Expresión (FEADLE), que “investigue presuntos espionajes realizados por personal del ayuntamiento contra compañeros de medios”.

En un comunicado, más de 50 periodistas de Tuxtepec destacaron que los reporteros Oswaldo Martínez Oropeza y Claudia Ramos Díaz, han sufrido en reiteradas ocasiones ataques y ofensas en su vida personal a través de cuentas de las redes sociales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD