buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia PAN en PGR a Moreira y Riquelme

Ciudad de México

OFICIAL. Acudió Ricardo Anaya, líder del PAN, a denunciar ante la PGR a Humberto y Rubén Moreira y a Miguel Riquelme.Denuncia PAN en PGR a Moreira y Riquelme

La dirigencia nacional del PAN presentó ante la PGR una denuncia contra el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira y su hermano Rubén, actual mandatario, así como en contra del candidato del PRI a Gobernador, Miguel Riquelme.

“Los estamos denunciando, en primer lugar, por enriquecimiento ilícito, por estas cuentas bancarias que se han encontrado en las Islas Caimán y en Mónaco por el orden de 60 millones de dólares.

“Es el equivalente a más de mil millones de pesos, que, todo indica, se robaron del erario de Coahuila”, acusó, en entrevista, el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya.

En el caso del candidato del tricolor, Miguel Riquelme, explicó, la denuncia es por presuntamente obtener beneficio en su campaña electoral de recursos de procedencia ilícita.

“Los Moreira y Riquelme son los mismos y son lo mismo: Riquelme fue empleado de Humberto y fue empleado de Rubén Moreira, y ahora ambos quieren que sea el Gobernador para que les cubra las espaldas”, afirmó el dirigente.

Además de enriquecimiento ilícito, la denuncia es por los delitos de peculado y operación con recursos ilícitos en las campañas.

Entre otros documentos, los dirigentes panistas presentaron información del expediente de la Red Contra Crímenes Financieros (Fincan) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD