buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian a veterinario ‘patito’; mata 15 perros

Denuncian a veterinario ‘patito’; mata 15 perros

Cada vez hay más locales que ofrecen servicio de estética, veterinarias y estancias en donde desparasitan y medican a perros o gatos sin ser médicos veterinarios*. Jessica Bustos, subdirectora municipal

Tampico, Tam.- Poco más de 15 perros han muerto a manos de un veterinario patito que opera en la ciudad; propietarios de los canes ya fallecidos prevén demandarlo penalmente, pues se ha sabido que el quirófano en donde les practican las operaciones no es del todo apto.

La subdirectora de Protección Animal de Tampico, Jessica Bustos de la Cruz, mencionó que dijo que están asesorando a los dueños de los animalitos muertos para que interpongan una denuncia en el Ministerio Público.

Dijo que se trata de una veterinaria, de la cual no dio razón, pero que es la Coepris la responsable de verificar cada uno de estos establecimiento y constatar que estén funcionando conforme lo marca la ley, sobre todo con limpieza y que haya un veterinario a cargo.

“En la actualidad hay muchas acciones en pro de las mascotas, cada vez hay más locales que ofrecen servicio de estética, veterinarias y estancias en donde desparasitan y medican a perros o gatos sin ser médicos veterinarios”, dijo.

"Ahorita tenemos el caso de un veterinario patito que ya ha acabado con la vida de más de 15 animales en esterilizaciones", mencionó y agregó que los dueños de esos animales están consternados, pues se trata de sus mascotas.

Indicó que la tasa de mortandad en esa veterinaria es muy alta a comparación de las campañas de esterilización que se hacen e diversos sitios a cargo de organizaciones en pro de los animales.

Hizo un llamado a la Coepris para que estén más atentos a las revisiones, sobre todo de asepsia en loas veterinarias, pues en este caso, los animales murieron por falta de higiene en los sitios en donde les practicaron la esterilización.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD