buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian venta de plazas en IMSS

En represalia la dirigencia sindical les quitó sus derechos

Instituto. Enfermeras en Nuevo Laredo y 46 trabajadores del IMSS a nivel estatal, actualmente tendrían retenidos sus derechos sindicales.Denuncian venta de plazas en IMSS

Cd. Victoria, Tam.- El 2012 un grupo de enfermeras y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Nuevo Laredo se manifestó en las instalaciones de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) denunciando la venta de plazas, en represalia la dirigencia sindical les quitó sus derechos sindicales sin haberlos recuperado a casi seis años de eso.

Esto lo manifestó la enfermera Guillermina Sánchez, “nosotras empezamos a denunciar la venta de plazas y de ahí se vino todo esto de la sanción, fuimos con el doctor Crisanto y le llevamos grabaciones en donde empezamos a dar dinero para que él viera que sí estábamos enteradas de la venta de plazas y ahí fue cuando nos sancionan”, las otras dos afectadas son Sagrario Ascensión Ortiz y Lourdes Reséndiz.

La trabajadora de la Salud indicó que actualmente son 49 los trabajadores en el IMSS quienes tienen suspendidos sus derechos sindicales bajo la actual dirigencia de la doctora Beda Leticia Gerardo Hernández, “en México el doctor Valdemar Gutiérrez dijo públicamente que nos iban a quitar la sanción y que nosotras no hiciéramos nada, pero metimos una demanda ante la PGR y nosotras paramos la situación esa porque también es desgastante”, el actual secretario general del SNTSS a nivel nacional es el doctor Manuel Vallejo Barragán.

Guillermina Sánchez dijo desconocer si actualmente existe la venta de plazas al interior del Seguro Social, agregó que producto de las represalias sufridas no tienen la intensión de insistir en este tema, actualmente las tres trabajadoras de Enfermería solamente tienen derecho a vacaciones, mas no a licencias o permisos de ningún tipo.

“Según ellos la sanción viene de México pero nadie nos da un papel, el año pasado empezaron a presionar a mis dos compañeras porque yo estaba en Reynosa de enfermera quirúrgica pero cuando me llegó mi cambio aquí (Nuevo Laredo) otra vez me quitaron mis derechos”, puntualizó, “nada más nos quitan la cuota pero sin goce de derechos”.

Nosotras empezamos a denunciar la venta de plazas y de ahí se vino todo esto de la sanción*. Guillermina Sánchez, enfermera del IMSS en Nuevo Laredo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD