buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian turistas abuso de agentes

Dicen fueron golpeados, ro- bados y uno acaba en clínica

PROBLEMAS. Los agentes fueron acusados por los delitos de lesiones, abuso de autoridad más los que les resulte.Denuncian turistasabuso de agentes

 

Los acusados por los delitos de lesiones y abuso de autoridad más los que les resulte, son los tripulantes de la unidad 444 y 563, a quienes además se les acusó en la Comisión de Derechos Humanos y en el Consulado Americano, ya que también fue golpeada una niña de 6 años.

Alan Osvaldo Esquivel, actualmente reside en Alaska pero también con domicilio en la ciudad de Brownsville, ya que en tiempo de invierno se viene a esta frontera, es a quien le robaron 500 dólares los estatales acreditables.

Mientras que Jaime Juventino Mendiola Martínez, de 25 años de edad, perdió el conocimiento cuando los policías que vestían de negro lo tomaron del cuello y le apretaron con tanta fuerza que todo se le nubló y se desmayó.

Cuando despertó se encontraba en la Clínica San Charbel internado y tenía una máscara de oxígeno con la que respiraba.

Hubo de pagar 4 mil 198 pesos de sus curaciones, además de que le dieron una receta, los cuales agregaron a la querella que presentaran por comparecencia en la Fiscalía Cuarta.

LOS HECHOS

Alan Osvaldo Esquivel dijo que su primo-hermano Jaime Juventino Mendiola, con quien se va a trabajar a Alaska lo invitó a que vinieran a Matamoros con la familia de su esposa Yesenia Denise y sus tres hijos para ir a la playa Bagdad.

Por ello llegaron el martes a la colonia Nuevo Progreso a la calle Tomás Alba Edison, donde se quedó a dormir toda la familia.

Al día siguiente es decir el martes a las 10 de la mañana, se fueron a la playa Costa Azul a bordo de su camioneta Lincoln Navigator modelo 2003, de color gris.

Iban ellos dos, la esposa de Jaime y sus tres hijos, además de una amiga de la esposa de su primo y otro amigo.

A la una de la tarde se regresaron y al llegar a la colonia Nuevo Progreso, empezaron a bajar las cosas.

En ese momento sonó su auricular y era su novia y fue cuando se pararon dos camionetas de la Estatal Acreditable.

Fue cuando lo revisaron y le quitaron su cartera con 500 dólares.

Jaime Juventino salía de la casa para llevarse más cosas hacia el interior y llevar la camioneta a lavar cuando vio a los de la Estatal Acreditable.

Éstos lo empezaron a interrogar y se le salió la palabra “Pérate Wey” cuando lo tomaron del cuello y le apretaban con fuerza.

De inmediato les ofreció disculpas, ya que se había equivocado y uno de los estatales gritaba: “¡Llévatelo, llévatelo!” .

Ya no supo qué fue lo que pasó, ya que le dieron de patadas y lo golpearon por la espalda y le apretaron con más fuerza en el cuello, por lo que dijo que todo se le nubló y se acercó a uno de los tubos de la camioneta y ya no supo qué fue lo que pasó hasta que despertó en la clínica.

Alan es quien dice que a su primo lo traían agarrado y cuando se desmayó lo dejaron caer al suelo y una de las hijas del lesionado trató de acercarse y la golpearon los estatales.

Tras de los hechos se retiraron y la esposa del lesionado y su suegra le gritaban a los de la Policía Estatal, a quienes les tomaron fotos y los grabaron, por lo que ya se presentó la formal denuncia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD