buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian recortes al Presupuesto 2020

Realizarán acciones de resistencia

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación presentado el domingo en la Cámara de Diputados trae importantes recortes a diferentes secretarías y dependencias federales, por lo que legisladores en el Congreso de la Unión, y militantes del PRI en los estados llevarán a cabo diferentes acciones de resistencia.

CONFERENCIA. La dirigente estatal del PRI, Yahleel Abdalá, estuvo acompañada por integrantes del Comité Directivo Estatal, líderes de organizaciones y dirigentes municipales.Denuncian recortes al Presupuesto 2020

Donde sea necesario vamos a salir a manifestarnos; en el campo ya se están organizando y vamos a hacer diferentes acciones”. Yahleel Abdalá Carmona, dirigente estatal del PRI

“Estamos preocupados por lo que está pasando a nivel federal, lo que está pasando en nuestro país, y más haciendo un análisis del presupuesto 2020 que acaba de entregar el secretario de Hacienda a la Cámara de Diputados”, dijo la presidente del Comité Directivo Estatal, Yahleel Abdalá Carmona.

“Nos preocupa el gran recorte presupuestal en temas vitales para el desarrollo del país, preocupados porque los números que se presentan nos garantizan que vamos en retroceso”, afirmó.

Según información proporcionada por la dirigente estatal, el anteproyecto contempla recortes a Turismo del 43 por ciento, a Sedatu del 41 por ciento, a Semarnat del 4.37 por ciento, así como del 96 por ciento al fomento a la agricultura y del 75 por ciento a la ganadería.

“Lo que más nos preocupa es el recorte tan drástico, insensible, al campo; este estado vive en gran parte del campo y tenemos qué hacer algo para defender a cada uno de estos trabajadores que dan mucho por la tierra”, dijo.

Abdalá Carmona aseguró que los diputados federales del partido tricolor habrán de pronunciarse en la Cámara de Diputados en torno a estos recortes, “y dentro del territorio alzar la voz y hacer la lucha junto con los ciudadanos, donde sea necesario vamos a salir a manifestarnos, en el campo ya se están organizando y vamos a hacer diferentes acciones”, adelantó.

La fracción IV del Artículo 74 de la Constitución Política Mexicana menciona que la aprobación del presupuesto será máximo hasta el 15 de noviembre.

El documento presentado por el titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, contempla recursos por seis billones 096 mil 335 millones 800 mil pesos a ejercer en 2020, así como, entre otros puntos, un crecimiento del PIB de entre el 1.5 y 2.5 por ciento, inflación del 3, tasa de interés del 7.4, el precio del barril de petróleo a 49 dólares, y una producción de un millón 951 mil barriles de crudo al día.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD