Reynosa

Denuncian por despidos injustificados en Beautiful

Argumentan problemas financieros, pero están contratando nuevo personal

  • Por: Hugo Reyna
  • 15 / Mayo / 2020 -
  • COMPARTIR
Denuncian por despidos injustificados en Beautiful

"Nosotros intervenimos pues a estos 5 trabajadores sólo les ofreció su finiquito y nosotros pedimos el cumplimiento de sus derechos". Mario Piña, secretario general del Satiteea.

El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Industria de la Transformación, Empresas Exportadoras y de Autotransporte (Satiteea) denunció que la empresa maquiladora Beautiful Window México S.A. de C.V ha incurrido en presuntos despidos injustificados de trabajadores ante el argumento de quiebra financiera.

Mario Piña, secretario general del Satiteea con sede en Reynosa, informó sobre el particular que hace unos días intervinieron ante el despedido infundado de 5 trabajadores a quienes no se les indemnizó de acuerdo a la Ley y se les despidió porque la empresa estaba insolvente económicamente.

"Nosotros intervenimos pues a estos 5 trabajadores, solo les ofreció su finiquito y nosotros pedimos el cumplimiento de sus derechos, nos enteramos que fue una maniobra hecha por la  gerente de recursos humanos identificada como Lluvia Pérez, atendiendo instrucciones del gerente de Planta, Arturo Guevara.

"Se les dijo que la empresa estaba sin recursos, cuando pudimos comprobar que era falso, pues estaban contratando a nuevo personal y de hecho acordaron con nuevos delegados sindicales en la empresa", asentó, Mario Piña.

La empresa se encuentra en el Parque Colonial y según informan se ha procedido a la baja laboral de trabajadores bajo el argumento de problemas económicos, pero en la realidad están renovando la plantilla por encima de los derechos de los trabajadores con más antigüedad.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA