buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian pesca ilegal en las áreas protegidas

Entre enero de 2015 y octubre de 2020 en 17 de las 37 Á de México se registraron actividades de pesca sospechosas por parte de 43 embarcaciones

Ciudad de México.

Embarcaciones con banderas extranjeras realizan ilegalmente actividades de pesca en áreas marinas protegidas (Á) de México, denunció la organización ambientalista Ocean. 

Denuncian pesca ilegal en las áreas  protegidas

En un reporte presentado ayer con base en datos de la plataforma de Global Fishing Watch, indicó que entre enero de 2015 y octubre de 2020 en 17 de las 37 Á de México se registraron actividades de pesca sospechosas por parte de 43 embarcaciones con bandera de países como Estados Unidos, China, Venezuela y Canadá. 

“En la Reserva de la Biosfera Pacífico Profundo Mexicano, cuatro de las embarcaciones con bandera china realizaron pesca de arrastre y pesca sísmica, prácticas que tienen un impacto negativo en la biodiversidad por su poca selectividad y afectaciones en las zonas cercanas”, detalló. 

“Además, una de las embarcaciones con bandera de Estados Unidos registró actividades en seis diferentes áreas protegidas; y otra del mismo país pescó en la Reserva de la Biosfera Islas Marías en múltiples ocasiones.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD