buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian penalmente a la alcaldesa de Cuauhtémoc

Sandra Cuevas fue denunciada por ejercicio abusivo de funciones y distracción de recursos públicos, delitos tipificados en el Código Penal

Una denuncia penal fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en contra de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, por ejercicio abusivo de funciones y distracción de recursos públicos, delitos tipificados en el Código Penal.

Denuncian penalmente a la alcaldesa de Cuauhtémoc

Los diputados señalaron que sus motivos para presentar la acusación fueron la "fastuosa" fiesta privada durante la toma de protesta de la alcaldesa y la "frivolidad" de la alfombra roja que, acusaron, dividia a la clase política y a la ciudadanía, cuyos gastos no han sido transparentados.

"Son delitos no menos graves. El ejercicio abusivo de las funciones públicas son de cuatro a cinco años de cárcel en caso de encontrarle culpable de la comisión de este delito", dijo el diputado Janecarlo Lozano a las afueras del recinto.

El diputado adelantó que podría llamarse a comparecer a la FGJ a las personas involucradas que supuestamente prestaron las cosas para la fiesta, pues aunque se haya tratado de préstamos, los donadores tendrían que estar registrados en un padrón.

En tanto, Nancy Núñez declaró que buscan que esta querella deje un precedente para todos los alcaldes que tomaron protesta del cargo el 1 de octubre, aunque hasta el momento solo se han presentado quejas en contra de Sandra Cuevas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y ahora una denuncia penal.

"Se busca que se deje un antecedente que quienes hoy entran a las diversas alcaldías cumplan con los distintos ordenamientos y leyes (...) hay todo un procedimiento para recibir donaciones", declaró Nancy Núñez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD