buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian nepotismo en Guanajuato

La organización Ciudadanos Hartos presentó una denuncia ante la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas por la contratación de familiares de funcionarios en puestos de gobierno.

Guanajuato, Gto.

En su denuncia ante la secretaria de la Transparencia. Isabel Tinoco Torres, el activista comentó que las personas contratadas no cumplen con el perfil para desempeñar sus puestos, dado que su escolaridad máxima es la preparatoria.

“Presento queja o denuncia contra quien resulte responsable de la contratación de los servidores públicos los cuales han entrado en funciones sin cumplir con el perfil del puesto requerido, en detrimento de la calidad en la prestación del servicio público que merecemos los guanajuatenses”, expuso Saucedo Pimentel en su recurso.

De acuerdo con la denuncia, Javier Rodríguez Moctezuma fue nombrado director general del Instituto de la Tenencia de la Tierra, sin contar con estudios universitarios y ganando un salario neto de 76 mil 908 pesos mensuales.

En situación similar está Luis Alberto Carreño Tovar, cuñado del gobernador Márquez, quien es director general de Inclusión Social en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, con un sueldo neto de 71 mil 956 pesos y que apenas cursó la preparatoria.

En el gobierno, también se menciona en la queja, el exalcalde de Celaya, Ricardo Suárez Inda, hermano del cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, es coordinador ejecutivo de operación de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, con un sueldo de 71 mil 956 pesos.

El consejero del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Rosillo, quien apenas cursó la secundaria, fue contratado como analista de información en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, con un salario mensual de 27 mil 507 pesos.

También con estudios de secundaria, Juan González Ávila, miembro del Movimiento Nacional Sinarquista, tiene el cargo de coordinador de Asuntos Sociales de la Secretaría de Gobierno, con una percepción mensual de 33 mil 477 pesos.

“Además de nepotismo en algunos casos, lo que se ha detectado es que no se respeta el servicio civil de carrera en Guanajuato y se coloca en puestos con altos sueldos a personas por compromisos partidistas?, dijo Saucedo Pimentel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD