buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian mujeres abuso policial en León

El actuar de las y los oficiales fue documentado con videos y fotografías por varias organizaciones civiles

En el marco de las protestas feministas que exigen #JusticiaParaEvelyn en León, Guanajuato, fueron detenidas 22 jóvenes y un comerciante que intentó defenderlas de abusos policiacos.

Denuncian mujeres abuso policial en León

En días pasados, la joven Evelyn declaró que fue víctima de acoso por parte de un policía de esa ciudad, quien la tocó por debajo de su falda.

La manifestación para pronunciarse en contra de la violencia hacia mujeres terminó con detenciones por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio -encabezada por Mario Bravo Arrona– contra las jóvenes, algunas menores de edad. El actuar de las y los oficiales fue documentado con videos y fotografías por varias organizaciones civiles, entre ellas Amnistía Internacional (AI) México, donde se aprecia la redada que realizaron para capturar a las jóvenes.

“Aquí se ve cómo policías de Seguridad León patean a una mujer en el suelo. Después se ve una camioneta llena de compañeras que sólo exigían #JusticiaParaEvelyn. Guanajuato odia a las mujeres.

Agrede a madres que buscan a sus hijos y a mujeres que piden justicia”, expresó Marcela Villalobos, presidenta de AI México.

El domingo se inició la liberación de las 22 adolescentes y jóvenes detenidas y el comerciante que trató de protegerlas de las agresiones.

Algunas jóvenes, en compañía de sus familias, esperaban presentar denuncias formales por las detenciones arbitrarias, violencia y agresiones sexuales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD