buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian muerte de una menor migrante en centro detención

La abogada de inmigración con sede en Houston publicó la denuncia este miércoles

Una niña separada de su familia y colocada en un centro de detención de inmigrantes en Texas bajo la política de "tolerancia cero" del presidente estadunidense Donald Trump, murió tras contraer una enfermedad de uno de sus compañeros del lugar, denunció la abogada Mana Yeganide inmigración con sede en Houston.

Denuncian muerte de una menor migrante en centro detención

La abogada de inmigración con sede en Houston publicó la denuncia este miércoles en Twitter, informando que la niña murió después de su estadía en el Centro de Detención Familiar Dilley, ubicado en la comunidad de Dilley, en el sur de Texas, como resultado de una posible negligencia y una enfermedad respiratoria que contrajo de uno de los otros niños.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos rechazó el reclamo por falso, y la policía de Dilley informó al periódico San Antonio Express-News que ni ellos ni los servicios médicos de emergencia habían respondido a algún caso de muerte en las instalaciones de dicho centro en los últimos días.

Yegani no proporcionó más información, incluida una fecha de la muerte o el lugar donde supuestamente tuvo lugar.

ICE precisó en un comunicado que "la acusación actualizada deja poca o ninguna información que nos permita investigar (...) Estamos investigando el informe de la muerte después de la custodia, pero sin ningún detalle sobre quién era, no podemos proporcionar nada más en este momento".

Entre abril y mayo pasado, más de dos mil 500 menores fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera de manera ilegal, como resultado de la política migratoria de "tolerancia cero" de la administración Trump, que ordena enjuiciar a todo adulto que sea detenido tras cruzar la frontera de manera irregular.

Trump se vio obligado a prohibir luego la separación de familias migrantes bajo la presión masiva de críticos nacionales e internacionales. El gobierno federal fue demandado por las separaciones, y un juez federal ha emitido órdenes para pedir a la administración Trump reunificar a los padres con sus hijos en ciertos plazos.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD