buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian a Meade y EPN por Etileno XXI

Denuncian a Meade y EPN por Etileno XXI

Ciudad de México

La coalición Por México al Frente denunció penalmente al candidato presidencial, José Antonio Meade, al Presidente Enrique Peña Nieto y a quienes resulten responsables por su participación en lo que denominaron como el fraude transexenal conocido como “Etileno XXI”, el cual es uno de los ejes centrales del desfalco millonario cometido por la empresa Odebrecht, servidores públicos y empresarios mexicanos.

En conferencia de prensa, Alfredo Figueroa, miembro de la coalición PAN-PRD-MC, informó que presentaron la denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), la cual también involucra al ex Presidente Felipe Calderón.

Lo anterior, explicó, tras advertir que el fraude Odebrecht se ha fraguado en al menos dos sexenios y no es un hecho de corrupción del pasado, sino un desfalco que sigue operando en el País día a día a través de su filial en México, la empresa Branskem-Idesa que, mediante el proyecto “Etileno XXI”, sigue mermando las finanzas nacionales.

La denuncia, señaló, tiene una importancia especial, pues uno de sus principales operadores es contendiente a la Presidencia de la República, como es el caso de José Antonio Meade.

Además, enfatizó que, si Andrés Manuel López Obrador ganara la elección presidencial, incorporaría a su gabinete a Javier Jiménez Espriú, el ex funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari, que ha formado parte del Consejo de Administración de la empresa Idesa, en la que participan además otras familias vinculadas al poder público como Del Mazo y Escudero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD